El grupo terrorista Hamás se muestra optimista respecto de la posibilidad de un nuevo acuerdo de intercambio de prisioneros y alto el fuego en el futuro cercano, que pondría fin a la guerra en Gaza con Israel y liberaría a cientos de terroristas convictos.
Hablando con Al-Araby Al-Jadeed, un funcionario de Hamás dijo que un acuerdo entre Israel y el grupo terrorista está en las etapas finales, después de que las partes alcanzaron acuerdos sobre la mayoría de los principales temas en los que se centraron los conflictos.
Según él, las negociaciones indirectas en Doha, gestionadas por Qatar, han permitido resolver las discrepancias en torno a la liberación de los terroristas condenados a penas prolongadas, cuya liberación exige Hamás en cualquier acuerdo.
El representante de Hamás señaló que el 90% de la cuestión de la liberación de los terroristas ya está resuelta y que sólo quedan cuestiones sencillas en las negociaciones.
El terrorista también dijo que Hamás está interesado en un verdadero acuerdo de alto el fuego, al que Israel no añadirá demandas ni notas adicionales.
Respecto a los conflictos internos árabes palestinos, el responsable de Hamás condenó la operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina en el «campo de refugiados» de Jenin y la «persecución» de miembros de organizaciones terroristas, señalando que esta actividad «presta un servicio a Israel y ayuda a sus operaciones contra el eje de la oposición liderado por Irán«.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Importante ataque de las FDI a objetivos hutíes en Yemen