AMIA: Recibieron sus diplomas las egresadas de la 30° edición del Curso de Asistentes Gerontológicos

AMIA
AMIA

En un emotivo acto que se realizó en Pasteur 633, el miércoles 18 de diciembre, se entregaron los diplomas a las cien egresadas del “Curso de Asistentes Gerontológicos Domiciliarios e Institucionales”, la capacitación con alta salida laboral, que AMIA dicta desde hace 30 años, y que hasta el momento ha formado a más de 3.200 personas.

La entrega de diplomas contó con un momento especial para reconocer a Dora Vorobechik, la impulsora de esta capacitación, quien recibió una placa institucional en agradecimiento a la visión que tuvo para crear, dentro de AMIA, un espacio de formación profesional para cuidadores dedicados a asistir a personas mayores.

Al momento de reconocer la tarea y el legado de Vorobechik, Sebastián Fridman, coordinador general del área de Personas Mayores de la institución, destacó la iniciativa de Dora, que 30 años atrás “sembró una semilla que no ha dejado de crecer. Gracias por las oportunidades que nos diste a todos para desarrollarnos, y gracias a la Comisión Directiva de AMIA, por haber apoyado y hecho crecer esta iniciativa de capacitación”, remarcó.

Con la conducción de Vanesa Epstein, coordinadora del curso, el acto contó con la presencia de las tutoras Lidia Levin, Lucy Reben y Marta Cohen, y de Tamara Stark, asistente del Centro de Personas Mayores de AMIA, quienes también recibieron un reconocimiento por su compromiso permanente con el programa de formación.

Acompañados por el cuerpo docente y sus familiares, los graduados fueron felicitados por el esfuerzo y la dedicación que pusieron de manifiesto a lo largo de los nueve meses que duró el programa, que les brindó los conocimientos y las herramientas necesarias para poder asistir y acompañar a las personas mayores en situación de dependencia.

Leer más – Un soldado de las FDI escapó de Sri Lanka por miedo a ser arrestado

“Hoy es nuestro gran día para quienes tomamos y elegimos este camino. Nos sentimos orgullosos y agradecidos por haber sido partícipes de este maravilloso curso. En nombre de mis compañeros, quiero darles las gracias por tanto y por todo”, manifestó por su parte, Julia Madrid, quien compartió el mensaje en representación de la nueva camada de cuidadores.

En el acto de entrega de diplomas, se repasaron las diferentes acciones en las que participaron este año las egresadas. Entre ellas, las tutorías presenciales, talleres de enfermería, las prácticas en el hogar Ledor Vador y en Jofesh, el Centro Integral de Personas Mayores de AMIA. También se mencionó el cine debate, sobre diferentes temáticas relacionadas a los cuidados, que se organizó, en conjunto con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La ceremonia de fin de curso contó con dos momentos artísticos que tuvieron lugar sobre el escenario: la actuación del grupo de baile del Centro Jofesh, y de la ex alumna del curso Adriana Arach, quien con humor reflejó las vivencias que se comparten durante la formación.

Leer más – Alerta máxima en Nueva York: el FBI frustró un ataque terrorista masivo contra el consulado israelí

Las alumnas que recibieron su diploma ya comenzaron a formar parte del padrón de “Cuidamia” del Servicio de Empleo AMIA, un programa que brinda asesoramiento profesional para la búsqueda, evaluación y selección de asistentes gerontológicos para asistir a las personas mayores.

La capacitación cuenta con la certificación oficial del gobierno de la ciudad de Buenos Aires desde la Secretaría de Bienestar Integral, cuyos representantes se hicieron presentes en el curso para entregar la matrícula correspondiente a cada egresado.

Para realizar consultas sobre la próxima edición del curso, las personas interesadas pueden escribir a [email protected].

Leer más – La ministra Patricia Bullrich recibió a las autoridades de la DAIA

1 COMENTARIO

  1. Hola! Soy lic en psicologia y tengo un master en gerontologia social. Vivo en Bahia Blanca y coordine 7 años el grupo de tercera edad de la kehilá. Me gustaria me tomaran en cuebta para capacitar a nuevos grupos de manera remota. Muchidimas gracias pir su atencion y quedo a disposicion para cualquier inquietud.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí