Grave incendió en una escuela de Jerusalén: hay heridos críticos

Grave incendió en una escuela en Jerusalén: hay heridos de gravedad
Grave incendió en una escuela en Jerusalén: hay heridos de gravedad

Más de 30 personas fueron hospitalizadas el lunes después de que se produjo un incendio en un dormitorio de una escuela religiosa postsecundaria en Jerusalén, incluidas tres víctimas que sufrieron heridas que pusieron en peligro sus vidas.

Los bomberos lograron sacar a unas tres docenas de estudiantes del edificio del seminario en la calle David Yellin en la sección Nahlaot de la capital después de recibir informes del incendio poco después del amanecer del lunes, dijo el Servicio de Bomberos y Rescate.

Otras personas, incluido un guardia de seguridad que, al parecer, había entrado corriendo al edificio para salvar a las mujeres, también fueron rescatadas.

El servicio de rescate Magen David Adom dijo que 38 personas en total fueron trasladadas a hospitales luego del incendio, incluidas tres personas de entre 18 y 25 años que se encuentran en estado grave.

Leer más – Festividad de Janucá: La celebración del heroísmo, el milagro y la luz

Dos hombres, de 18 y 32 años, se encuentran en condición moderada.

En total, fueron necesarios 12 equipos de bomberos para combatir el incendio, que se declaró en el último piso del edificio.

El momento del incendio de la Escuela en Jerusalén

Shmulik Friedman, comandante de los Servicios de Bomberos y Rescate de Jerusalén, dijo que el incendio comenzó en un armario eléctrico. Anadió que no estaba claro si el sistema de rociadores del edificio se había activado.

Una estudiante que vive en el piso superior del dormitorio dijo al Canal 12 que ella y sus tres compañeras de habitación se despertaron con olor a humo el lunes por la mañana.

Leer más – Los brazos de la Janukiá siempre nos abrazan. Por Martha Wolff

“Abrimos la puerta y entró humo, así que cerramos la puerta”, dijo el estudiante, que no fue identificado.

Los estudiantes finalmente fueron rescatados saliendo por una ventana, aparentemente con la ayuda de los bomberos.

Fuente: Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí