El líder de Unidad Nacional, Benny Gantz, afirmó recientemente que el primer ministro Netanyahu ha estado impidiendo un acuerdo de rehenes por razones políticas.
«Estamos en tiempos delicados en los que las palabras pueden matar. Netanyahu dijo ‘cuanto menos hablemos, mejor’, pero luego concede entrevistas a los medios extranjeros mientras un ‘alto funcionario’ anónimo hace comentarios a la prensa israelí«, expresó.
Benny Gantz agregó que «siempre que las negociaciones empiezan a funcionar, Netanyahu actúa en contra de las negociaciones».
Y continuó: «Netanyahu, usted no tiene ningún mandato para frustrar una vez más el retorno de nuestros rehenes por razones políticas. Recuperar a los rehenes es lo correcto para nuestra seguridad, nuestra humanidad y nuestro orgullo nacional«.
Leer más – Irán enfrenta una crisis energética por ataques atribuidos a Israel
Por último, señaló: «Usted dijo en el Wall Street Journal que no se debe permitir que Hamás gobierne Gaza porque está a 30 millas de Tel Aviv. Permítame recordarle: Hamás no debe controlar Gaza porque está a 2 kilómetros de Nir Oz y Be’eri, y a 4 kilómetros de Sderot. Su seguridad debe ser restaurada, y los rehenes sacados de sus camas allí deben ser devueltos«.
Fuente: Israel National News.