Las sirenas se activaron temprano el martes por la mañana en el centro de Israel, en Shfela (Tierras Bajas) y en el área de Arad luego de un lanzamiento desde Yemen.
Los residentes informaron haber escuchado sonidos de explosiones.
La unidad del portavoz de las FDI declaró: «Tras las sirenas que sonaron hace poco, un proyectil que fue lanzado desde Yemen fue interceptado antes de cruzar a territorio israelí».
«Se hicieron sonar las sirenas de cohetes y misiles ante la posibilidad de que cayera metralla durante la interceptación en el centro de Israel», añadió el comunicado de las FDI.
Magen David Adom (MDA) informó que sus paramédicos brindaron tratamiento médico a más de 20 personas que resultaron heridas mientras se dirigían a refugios y a personas que sufrían de ansiedad.
Entre las víctimas se encuentra una mujer de 60 años que resultó gravemente herida cuando se dirigía a un refugio en Tel Aviv. Los paramédicos de la MDA que llegaron al lugar la trasladaron, inconsciente y con una herida en la cabeza, al hospital Ichilov de la ciudad.
Un miembro del buró político hutí, Hazam al-Assad, dijo después del lanzamiento del misil desde Yemen: «No nos detendremos hasta que cese la agresión contra los residentes de Gaza».
La madrugada del sábado, un misil lanzado desde Yemen cayó en Jaffa, pese a los intentos de interceptarlo dentro y fuera de la atmósfera.