El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, encendió la primera vela de Janucá el miércoles por la noche en la Oficina del Primer Ministro junto con empleados del PMO, altos funcionarios y sus hijos.
También asistieron al acto Orna y Ronen Neutra, que se habían reunido con el Primer Ministro esta mañana, y los padres del capitán Omer Neutra, de bendita memoria, un oficial del Cuerpo Blindado de las Fuerzas de Defensa de Israel que cayó en los combates en el Néguev occidental el 7 de octubre y cuyo cuerpo fue tomado como rehén por Hamás.
«Hoy encendemos la primera vela de Janucá para conmemorar la victoria de los Macabeos de entonces, y también la victoria de ‘los Macabeos de hoy'», afirmó Netanyahu después de encender las velas.
Leer más – Zelensky encendió las velas de Janucá en una menorá que le regaló Javier Milei
«Al igual que entonces, atacamos a nuestros enemigos, y a aquellos que pensaron que podían cortar el hilo de nuestras vidas aquí, esto se aplicará a todos ellos», continuó.
El Primer Ministro añadió: «Los hutíes también aprenderán lo que aprendieron Hamás, Hezbolá, el régimen de Asad y otros, y esto también llevará tiempo. Esta lección se aprenderá en todo Oriente Medio, les aseguro, en esos días y en este momento».
Leer más – El combustible del futuro: la innovadora idea de la que participa un instituto israelí
Esta madrugada de nuevo, por quinta vez en una semana, los hutíes lanzaron un misil balístico contra Tel Aviv, cuya intercepción se escuchó incluso en Jerusalén alrededor de las 04.30 de la madrugada hora local (02.30 GMT), pese a que el Ejército aseguró que había sido interceptado fuera del espacio aéreo israelí.