El Ministro de Asuntos de la Diáspora y Combate al Antisemitismo, Amichai Chikli, acusó al Vaticano de difundir «calumnias modernas y guardar silencio durante el Holocausto» y condenó a los gobiernos de Canadá y Australia por políticas que según él han fortalecido un aumento en el antisemitismo global.
Hablando en el Knesset el martes para marcar la Semana de la Diáspora Judía, Chikli dirigió duras críticas al Papa Francisco, al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y al gobierno laborista de Australia.
«Es profundamente descorazonador ver al Papa, líder de una institución que guardó silencio durante el Holocausto, promoviendo ahora calumnias modernas contra el estado judío», declaró Chikli contra el Vaticano.
Leer más – La increíble boda que ofició el Rabino Rubén Najmanovich, con la presencia de Justin Bieber
Específicamente mencionó las afirmaciones del Papa Francisco de que los soldados israelíes atacan a niños palestinos, lo cual Chikli describió como «mentiras sin fundamento en la realidad». «La afirmación de que Israel comete genocidio no solo es falsa, sino que es una calumnia de la peor clase», añadió.
Leer más – Dolor por la muerte de Yosef Winner, sobreviviente del Holocausto que perdió a tres nietos en la masacre del 7 de octubre
Chikli también condenó la participación del Papa en representaciones que muestran a Jesús como un nacionalista palestino envuelto en un keffiyeh. «Jesús nació de una madre judía, vivió como judío y murió como judío», dijo, enfatizando que la representación borra la verdad histórica.