Con machas de pintura roja y rosada en gran parte de la estructura y con la palabra “asesinos” escrita con colores verde y blanco en el mástil, amaneció el candelabro judío ubicado en la costanera de Puerto Montt, región del Los Lagos (Chile), en un claro ataque antisemita.
Cabe recordar que este es un símbolo judío que representa la iluminación universal, la luz divina, la sabiduría y la presencia de Dios, que originalmente es utilizado en Jerusalén.
Leer más – Dolor por la muerte de Yosef Winner, sobreviviente del Holocausto que perdió a tres nietos en la masacre del 7 de octubre
Su diseño, las siete lámparas o brazos aluden a los siete días de la creación, que además representa a todas las religiones.
Ante el ataque antisemita en Puerto Montt, el representante del mencionado Consejo, Marco Melo, señaló como responsable al Senador, Iván Moreira, quién se ha referido en reiteradas oportunidades a este símbolo religioso, instalado en el Parque Costanera.
Ante esta acusación, el Senador UDI, Iván Moreira, reiteró sus disculpas frente a la comunidad judía “por haber hecho declaraciones desafortunadas y haber ofendido un símbolo religioso”.
Leer más – La peculiar frase del rabino de la comunidad judía de Salta en la celebración de Janucá
Por su parte, el diputado Jaime Sáez indicó que si bien, no está de acuerdo con la instalación de esta estructura, los hechos vandálicos son condenables.
QUE NO VENGAN CON PEDIR PERDON,SU PRESIDENTE BORIC
ES UN ANTISEMITA RESPONSABLE DE ESTE ATENTADO….