El sitio web de noticias de la oposición iraní IranWire informa que el CGRI planeaba secuestrar al corresponsal israelí de Iran International, Babak Itzhaki.
Según el informe, Irán intentó utilizar a Mohammad Hawashmazada, un ex preso político que se encuentra actualmente preso en Armenia, para atraer a Babak y a otro periodista a la ciudad de Van, en Turquía, desde donde los llevarían a Teherán. El plan fracasó debido a la negativa de Hawashmazada y su compañero de celda a cooperar debido a su relación personal con Babak.
Leer más – ¿Qué dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre la caída del avión en Kazajistán?
Babak le dijo a Kan : «Iran International es la voz libre de las noticias independientes en Irán y, durante más de siete años, mis colegas y yo hemos estado informando al pueblo iraní de la verdad de lo que está sucediendo en Israel sin censura. Esto, por supuesto, enfurece mucho al régimen iraní, que no quiere que el pueblo sepa la verdad».
«Ni las amenazas ni los actos de terrorismo detendrán nuestra revelación de la verdad». Añadió que es ciudadano israelí y confía en que las agencias de seguridad de Israel lo protegerán.
«Las amenazas contra mí son amenazas contra todos los periodistas que defienden el periodismo libre, y espero que todas las organizaciones periodísticas emitan una declaración condenando los ataques y amenazas del régimen iraní contra los periodistas», concluyó.
La victoria siempre será del ETERNO a favor de su pueblo Israel