El pedido de Israel a los países del mundo contra los hutíes

Hutíes de Yemen
Hutíes de Yemen

El ministerio de Asuntos Exteriores de Israel instó a los países de todo el mundo a designar oficialmente a los hutíes como terroristas.

«Los hutíes deben ser reconocidos por lo que son: terroristas. Estados Unidos, así como otros países, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, Australia y Canadá, ya los han etiquetado como tales», expresó el ministerio.

«Es hora de que Europa y otros países del mundo hagan lo mismo. Designar a los hutíes = frenar la influencia de Irán y proteger la seguridad global», concluyó la cancillería.

Además, en otra publicación del domingo, aseveró: «Durante los últimos 14 meses, Israel enfrentó incesantes ataques no provocados con misiles y vehículos aéreos no tripulados de los hutíes, alimentados por la estrategia terrorista de Irán».

Y agregó: «No hay provocación, no hay justificación, solo terrorismo. El mundo debe actuar ahora para detener esta locura y exigir cuentas a los autores intelectuales de Teherán».

También el ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Sa’ar, afirmó: «A raíz de mi petición de convocar una sesión de emergencia, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá hoy (lunes) para debatir las amenazas que plantea la organización terrorista hutí a la seguridad mundial en Yemen».

A su vez, añadió: «Los hutíes, un representante de Irán, lanzaron, durante más de un año, incesantes ataques con misiles y aviones no tripulados contra ciudadanos y comunidades israelíes e interrumpieron las rutas marítimas internacionales. Los hutíes también tomaron rehenes, incluidos trabajadores de la ONU».

«Hago un llamamiento a todos los países que buscan la estabilidad mundial para que designen a los hutíes como organización terrorista. ¡Es hora de que la comunidad internacional tome medidas para contrarrestar la agresión de los hutíes!», finalizó Sa’ar.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí