El ministerio de Asuntos Exteriores de Israel instó a los países de todo el mundo a designar oficialmente a los hutíes como terroristas.
«Los hutíes deben ser reconocidos por lo que son: terroristas. Estados Unidos, así como otros países, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, Australia y Canadá, ya los han etiquetado como tales», expresó el ministerio.
«Es hora de que Europa y otros países del mundo hagan lo mismo. Designar a los hutíes = frenar la influencia de Irán y proteger la seguridad global», concluyó la cancillería.
The Houthis should be recognized for what they are – terrorists.
The U.S., as well as other countries, including the UAE, Australia and Canada, have already labeled them as such.
It’s time for Europe and others around the world to do the same.
Designating the Houthis =… pic.twitter.com/jqA0twwSqK
— Israel Foreign Ministry (@IsraelMFA) December 30, 2024
Además, en otra publicación del domingo, aseveró: «Durante los últimos 14 meses, Israel enfrentó incesantes ataques no provocados con misiles y vehículos aéreos no tripulados de los hutíes, alimentados por la estrategia terrorista de Irán».
Y agregó: «No hay provocación, no hay justificación, solo terrorismo. El mundo debe actuar ahora para detener esta locura y exigir cuentas a los autores intelectuales de Teherán».
Over the last 14 months, Israel has faced relentless, unprovoked Houthi missile and UAV attacks—fueled by Iran’s terror playbook.
No provocation. No justification. Just terrorism.
The world must act NOW to stop this madness and hold the masterminds in Tehran accountable. pic.twitter.com/a3aJwIVugB
— Israel Foreign Ministry (@IsraelMFA) December 29, 2024
-
Un nuevo país se sumó a Estados Unidos y declaró a los hutíes de Yemen como grupo terrorista
-
Benjamin Netanyahu encendió la primera vela de Janucá y destacó: «Los hutíes aprenderán lo que aprendieron Hamás y Hezbolá”
También el ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Sa’ar, afirmó: «A raíz de mi petición de convocar una sesión de emergencia, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá hoy (lunes) para debatir las amenazas que plantea la organización terrorista hutí a la seguridad mundial en Yemen».
A su vez, añadió: «Los hutíes, un representante de Irán, lanzaron, durante más de un año, incesantes ataques con misiles y aviones no tripulados contra ciudadanos y comunidades israelíes e interrumpieron las rutas marítimas internacionales. Los hutíes también tomaron rehenes, incluidos trabajadores de la ONU».
«Hago un llamamiento a todos los países que buscan la estabilidad mundial para que designen a los hutíes como organización terrorista. ¡Es hora de que la comunidad internacional tome medidas para contrarrestar la agresión de los hutíes!», finalizó Sa’ar.