Un tirador mató a 12 personas, entre ellas dos niños, con un arma de fuego en un restaurante de la ciudad de Cetinje, en Montenegro.
El atacante, únicamente identificado por sus iniciales A.M, tiene 45 años y logró escapar, indicó la Policía.
Hasta el momento, se desconocen las motivaciones del autor del crimen y las circunstancias exactas de la matanza.
Medios de comunicación locales apuntaron inicialmente a una disputa en el establecimiento en Montenegro.
Según trascendió, el tirador fue a su casa a buscar una pistola, regresó al lugar, abrió fuego y mató e hirió a varias personas.
Luego, se dirigió a otro sitio, donde asesinó a los hijos del propietario del restaurante-bar y a una mujer, según RTCG, el canal de televisión pública.
-
Matanza en Nueva Orleans dejó al menos 10 muertos y 35 heridos
-
Hamás se negó a liberar a 12 de los 34 secuestrados solicitados en la primera fase del acuerdo
Tras el hecho, el primer ministro montenegrino, Milojko Spajic, calificó el incidente de “terrible tragedia” y declaró tres días de luto nacional.
No mencionó el número de víctimas, pero dijo que cuatro personas habían sido trasladadas a un hospital de Podgorica, la capital, para intentar salvar sus vidas.
“Parece que, según las primeras informaciones (…) el autor no tenía los antecedentes de alguien miembro de grupos de delincuencia organizada. Hubo una riña en la que se utilizaron pistolas”, precisó Spajic.
El presidente del país balcanico, Jakov Milatovic, también reaccionó al atentado.
“Estoy estupefacto y horrorizado por la tragedia de Cetinje. … Rezamos y esperamos la recuperación de los heridos”, expresó en un comunicado.
Fuente: France 24.