Al menos 15 personas murieron y 35 resultaron heridas luego de que un hombre cometiera un atentado con una camioneta a una multitud que celebraba el Año Nuevo en una zona turística de Nueva Orleans, Estados Unidos. Autoridades locales precisaron que el ataque ocurrió a las 3:15 AM del miércoles en el corazón del famoso Barrio Francés.
El incidente está siendo investigado como “un acto de terrorismo”, según confirmó el FBI, que asumió el mando operativo de las investigaciones.
“Un hombre se abalanzó con un vehículo sobre la multitud en la calle Bourbon Street, matando a varias personas y dejando heridas a otras decenas más. El sujeto intercambió disparos con la policía y ahora está muerto”, señaló el FBI en un comunicado.
Además, el FBI agregó que el atacante era un ciudadano estadounidense llamado Shamsud Din Jabbar y que en la camioneta había una bandera del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).
- Hamás se negó a liberar a 12 de los 34 secuestrados solicitados en la primera fase del acuerdo
- Dos adolescentes secuestrados de Hamás fueron forzados a actos sexuales entre sí
Después de embestir a la multitud, el presunto conductor saltó de una camioneta y comenzó a disparar contra dos agentes. Según indicaron medios locales, la Policía respondió a los disparos.
“Teníamos más de 300 oficiales en la zona y este individuo rodeó nuestras barricadas con la intención de causar daño”, dijo la policía.
El sospechoso de conducir una camioneta hacia la multitud que celebraba el Año Nuevo en Nueva Orleans, ha muerto. Las fuentes citadas, que prefirieron mantenerse en el anonimato, señalaron que tras el intercambio de disparos con la policía, logró huir temporalmente.
Fuente: Infobae.