Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han publicado estadísticas sobre las bajas de la Guerra de las Espadas de Hierro en Gaza.
Desde el comienzo de la guerra, 891 soldados de las FDI han caído y 5.569 han resultado heridos.
En 2023, 558 soldados de las FDI cayeron en diversas funciones, en comparación con 44 en 2022.
512 murieron en acción. 16 murieron en varios accidentes, incluidos: 2 en accidentes de entrenamiento, 4 en accidentes de tráfico civiles, 5 en accidentes de tráfico militares y 5 debido a otros accidentes. 17 están siendo investigados por sospecha de suicidio. 10 murieron por enfermedades y 3 debido a acciones enemigas.
Además, en 2024 cayeron 363 soldados, frente a 558 en 2023.
295 cayeron durante actividades operacionales, 23 en accidentes, incluidos: 17 en accidentes de tránsito civiles, 3 en accidentes de tránsito militares y 3 en otros accidentes. 21 son sospechosos de suicidio bajo investigación. 13 murieron por enfermedades. 11 cayeron debido a acciones enemigas.
-
Matanza en Nueva Orleans dejó al menos 10 muertos y 35 heridos
-
Grave ataque a tiros en Montenegro: al menos 10 muertos, entre ellos 2 niños
En un intento por prevenir más suicidios, las FDI han establecido una línea de asistencia en materia de salud mental y han aumentado el número de agentes de salud mental y su disponibilidad.
También, se realizan sesiones informativas como parte de cada operación para desarrollar la resiliencia mental entre los soldados.
Se estableció una clínica dedicada al personal de servicio regular y se amplió el servicio de crisis para complicaciones relacionadas con el combate para veteranos y soldados de carrera.
A su vez, se ha impartido formación a los comandantes para que puedan identificar de diversas maneras los signos de angustia y se han incorporado lecciones extraídas de incidentes suicidas anteriores.
En paralelo, se mantiene la continuidad del mando durante todas las etapas de formación y se permite el tratamiento continuo durante períodos delicados, como el entrenamiento básico y las transiciones de funciones.
Fuente: Israel National News.
Cuando las FDI publican sus numeros de bajas, siempre hay que multiplucarlos por 10. Porque siempre publican la décima parte de la cifra real. Y en cuanto a la cantidad de heridos y discapacitados lo mismo. ..todo las mentiras de las FDI, forman parte de su propaganda de guerra…
Es probable que los números no sean correctos pero si vamos a hablar de mentiras…..Mentiras publican los medios musulmanes. Prácticamente la mayoría están controlados por ellos.
Ni te gastes en responderle a este ricardo. No te das cuenta de que es un pobre imbécil antisemita ignorante como tantos otros? Lamentablemente, ahora se les dio por demostrar su imbecilidad, su ignorancia y su odio en este sitio.