La ISA ha ordenado al Ministerio de Servicios Religiosos que eleve las medidas de seguridad en torno al Gran Rabino Sefardí de Israel, Rabino David Yosef, debido a las amenazas de grupos terroristas.
La oficina del Gran Rabino reveló que esta noche, el personal de seguridad se reunió con el rabino para informarle sobre estas amenazas.
El rabino David Yosef, de 67 años, es hijo del rabino Ovadia Yosef y fue elegido para su cargo hace dos meses.
A principios del mes pasado, el Gran Rabino Sefardí de Israel David Yosef visitó la tumba de José en Siquem. Durante la recepción, dio una conferencia, ofreció palabras de aliento a los estudiantes de la yeshivá y a los residentes de Samaria y rezó por el bienestar de los soldados de las FDI y de los rehenes a la entrada de la tumba de José.
En noviembre del 2024, las autoridades de inteligencia y de seguridad de los Emiratos Árabes Unidos localizaron el cuerpo del rabino israelí-moldavo Zvi Kogan, de la corriente Chabad y residente en Emiratos Árabes Unidos, tras alertar de su desaparición el jueves.
Señores, no es «chabad» en inglés, es «jabad», pronunciación en fonética castellana, que además reproduce correctamente el nombre.