Este Janucá se tornó particular en Israel: hasta el momento, un total de 78 mujeres afrontan la fecha sin sus maridos que cayeron en Gaza tras la guerra que comenzó el 7 de octubre.
Yair Isaac se encontraba en una misión en las profundidades de Gaza cuando su tanque fue alcanzado por un disparo que lo mató instantáneamente a él y a sus amigos. Su esposa Batya y sus dos hijos nunca imaginaron que su despedida en la parada del autobús sería la última vez que verían el rostro sonriente de Yair.
Yair es uno de los 78 padres muertos en acción desde el 7 de octubre, y la actual temporada de Hanukkah es un momento doloroso para sus familias.
- Leer más – Comunicado de Prensa del Foro de las Familias de los Rehenes y Desaparecidos
-
Leer más – El mensaje de los padres de Liri Albag tras la difusión del video de su hija secuestrada en Gaza
“Este año encendí la Menorá por primera vez”, dijo Batya, la esposa de Yair una de las mujeres que pasará sin su esposa Janucá. “Cada noche ha sido un recordatorio más de que nunca volverá a encender la Menorá para nosotros. Llevo mi vida en piloto automático porque si me permito sentir, me derrumbaré. Pero en momentos como este, todo el dolor regresa de golpe”.
En respuesta a una gran necesidad de ayuda, Shomrei Yisroel está organizando fondos para enviar a varias familias con dificultades económicas a unas vacaciones muy necesarias durante Hanukkah. Un representante de Shomrei Yisroel compartió que el objetivo es poner un poco de alegría en su Hanukkah y mostrarles que Israel no ha olvidado su sacrificio. Después de renunciar a sus esposos y padres por Israel, esta es nuestra oportunidad de retribuir.