Una fuente de Hamás dijo a Reuters el domingo por la noche que la organización terrorista había aprobado una lista de 34 rehenes que Israel quiere liberar, como parte de un acuerdo de alto el fuego para el regreso de los rehenes.
Según la fuente, cualquier acuerdo dependerá de la retirada de las FDI de la Franja de Gaza y de un alto el fuego.
La Oficina del Primer Ministro comentó: «Contrariamente a lo que se afirmó, Hamás no proporcionó una lista con los nombres de los rehenes hasta este momento».
El reportero de Axios, Barak Ravid, dijo que una fuente israelí confirmó el informe. Además, señaló que “Hamás no ha confirmado cuántos de ellos están vivos y cuántos están muertos”.
Fuentes extranjeras involucradas en las negociaciones dijeron a Kan News que el jefe del Mossad, David Barnea, llegará mañana a la capital qatarí, Doha. Será para discutir los detalles del acuerdo para la liberación de los rehenes.
Leer más: Comunicado de Prensa del Foro de las Familias de los Rehenes y Desaparecidos
Jerusalén había negado previamente una información del diario Al-Arabi Al-Jadeed. En la misma, los mediadores habían logrado resolver las disputas y estaban esperando una respuesta del gobierno israelí, que según el informe debería darse esta noche.
Los funcionarios israelíes dijeron que a pesar del progreso positivo en las conversaciones, todavía no hay ningún avance que permita llegar a un acuerdo.
Previamente, un avión ejecutivo israelí con matrícula extranjera, que anteriormente había realizado misiones para el Mossad y otros organismos de seguridad israelíes, despegó de Qatar con destino a Israel. El avión llegó a Israel el viernes.