La estrella de Netflix que nació en Israel y su papá es argentino

la-estrella-de-netflix-que-nacio-en-israel-y-su-papa-es-argentino
la-estrella-de-netflix-que-nacio-en-israel-y-su-papa-es-argentino

Aunque creció en Manhattan y recorre Nueva York como pez en el agua vendiendo apartamentos y casas en millones de dólares, una de las nuevas estrellas de los realities de Netflix nació en Israel y no se olvida de sus raíces.

Se trata de Eleonora Srugo, que protagoniza el docudrama Selling the City, un programa que sigue los pasos de Selling Sunset y Selling The OC, otros dos programas que siguen las aventuras de brokers de bienes raíces en Los Angeles y en el condado de Orange, también en California.

Selling the City se ambienta, en la ciudad estadounidense por antonomasia, Nueva York, la Gran Manzana, donde los apartamentos cuestan cientos de miles o millones de dólares.

En el 2023, Srugo fue la vendedora más exitosa de la famosa empresa inmobiliaria Douglas Elliman, que cuenta con 7.000 empleados y una cartera que va desde un apartamentos de 349.000 dólares en Queens a mansiones que multiplican por veinte o más ese precio.

Haciendo realidad los sueños (de los millonarios)

Según señalaron desde Netflix, en este nuevo programa de la franquicia Selling, estrenado en los primeros días de enero, «Srugo y su equipo» de Douglas Elliman «se dedican a hacer realidad los sueños y los acuerdos» de compra y venta de propiedades de lujo.

«Después de su año más importante en el sector inmobiliario», cuando se quedó con el primer lugar entre los vendedores de la empresa, «Eleonora reunió un feroz equipo de agentes para elevar la vara más alto que el rascacielos más exclusivo de Manhattan», señaló el adelanto.

Los reportes promocionales del nuevo reality cuentan que Srugo creció «en el barrio del Soho y se graduó de la prestigiosa Stuyvesant High School antes de lanzar su carrera en el sector inmobiliario».

«Después de años de sacrificio y de caminar el pavimento (con tacones de aguja, nada menos), ascendió en las filas del mercado inmobiliario de alta gama, dominado por varones, para convertirse en una de las principales agentes de la ciudad», sigue la historia.

«Pero en lugar de dormirse en los laureles, decidió construir un legado: reunir un equipo de mujeres agentes en Douglas Elliman», que -además-completan el elenco del reality.

Un «pequeño» detalle en el currículum 

El perfil preparado por los empleados de prensa y promoción de Netflix pasaron por alto, sin embargo, que Eleonora nació en Israel. Un detalle que Srugo solucionó durante una entrevista con… la prensa israelí.

«Soy estadounidense, lo más americano que se pueda ser, soy patriota, amo a mi país, es el país que me dio todas las oportunidades del mundo, incluido este programa y la plataforma de Netflix», le contó Eleonora al portal Ynet. «Pero Israel es mi patria, sigue siendo mi hogar», aseguró.

La vendedora de lujo confesó que, por primera vez en su vida, antes de concretar el programa, consideró si era oportuno o no dar a conocer su nacionalidad de origen, en especial en medio del clima de antisemitismo que creció por la guerra en Gaza.

«Israel -dijo Eleonora- se encuentra en una especie de ‘guerra de relaciones públicas’» tras el ataque terrorista del 7 de octubre del 2023 y el estallido de los conflictos en Gaza y en el sur del Líbano.

Obviamente, en el debate interior de Srugo «ganaron» sus raíces, ya que en todos lados se habla del nuevo reality de Netflix y se sabe que su principal estrella nació en Israel.

Los eternos refugiados

Ahora que todo está aclarado y en medio del escenario dominado por la guerra, «lo más importante es hablar con personas que no conocen el país, la historia, la historia judía, la gente, cómo se estableció y cómo llegamos a esta situación», enfatizó Srugo.

Eleonora recordó que salió de Israel junto a su familia «en el verano antes de mi tercer cumpleaños». Su padre se quedó un año en Nueva York y regresó a Israel. Desde entonces, periódicamente «lo visito a él, a mi abuela y a mis primos».

Como buena israelí, su árbol genealógico es muy variado: «mi madre nació en Marruecos y mi padre nació en Argentina, y antes mis abuelos vinieron de España, Bielorrusia y Siria».

«Somos los eternos judíos refugiados e Israel se siente como el lugar seguro», completó la nueva estrella de Netflix.

Israel Económico

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí