Sa’ed Saeed Zaki Dahnoun, comandante de compañía y jefe adjunto del conjunto de cohetes en el norte de Gaza de la Jihad Islámica Palestina (PIJ), fue eliminado la semana pasada por la Brigada Givati, anunció el domingo las FDI.
Según las FDI, el terrorista participó en la masacre del 7 de octubre.
Además, planificó y dirigió varias emboscadas contra tropas de las FDI.
En las imágenes de la operación, se ve a Sa’ed Saeed Zaki Dahnoun y a otro terrorista intentando avanzar hacia las tropas de las FDI.
Tras la eliminación del terrorista, el segundo hombre armado que lo acompañaba se entregó y fue llevado a Israel para ser interrogado.
Una vez detenidos, se localizó un artefacto explosivo improvisado que portaban los dos terroristas, anunció el ejército israelí.
Enorme misterio y tristeza por la muerte del cineasta judío Jeff Baena
Las emocionantes palabras de dos soldados de las FDI en Jabaliya
También el domingo, un soldado del Batallón Tzabar de las FDI, Brigada Givati, resultó gravemente herido el domingo durante un combate en el norte de Gaza.
El soldado herido de las FDI fue evacuado a un hospital para recibir tratamiento médico, según fue notificado su familia.
Además, la IAF atacó más de 100 objetivos terroristas en toda la Franja y eliminó a docenas de terroristas de Hamás.
También, las FDI atacaron varios sitios de lanzamiento, desde donde se identificaron algunos de los proyectiles disparados hacia territorio israelí.
Antes de los ataques, se tomaron numerosas medidas para minimizar el riesgo de dañar a los civiles.
“Las FDI y la ISA continuarán operando contra las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza en defensa de los ciudadanos de Israel”, dijeron las FDI.
Fuente: J Post.