Un emocionante momento se vivió en el colegio donde asiste David, el hijo de Elkana Wiesel, caído en la guerra de Gaza. Un amigo de la familia se acercó a la escuela donde fue recibido por los compañeros de David. En sus manos traía una torta y varios regalos. Entre ellos había, una pelota, botines y uno muy especial: la camiseta de Messi ya que el mejor jugador del mundo es el ídolo del niño.
El sargento jefe Elkana Wiesel, de 35 años, de Bnei Dekalim y comandante de clase del 8208.º Batallón, 261.ª Brigada, perdió trágicamente la vida en el derrumbe de un edificio en Gaza el 22 de enero de 2024. Deja atrás a su esposa Galit, cuatro hijos, padres y siete hermanos. A pesar de resultar herido en la Operación Margen Protector, Elkana decidió seguir sirviendo en el frente de batalla en Gaza.
El rabino Wiesel, graduado de la yeshivá Hesder en Ramat Gan, también fue educador en Bnei Dekalim. Su funeral se celebró en el cementerio militar del Monte Herzl en Jerusalén, convirtiéndose en el cuarto graduado de una yeshivá que muere en la guerra.
En una carta antes de su despliegue, Elkana instó a su familia a no negociar con terroristas su liberación si era capturado. Los animó a celebrar su vida, haciendo hincapié en la importancia del optimismo y de elegir una vida de amor, esperanza, pureza y optimismo.
Ver esta publicación en Instagram
SEO backlinks