El enviado entrante de Estados Unidos a Medio Oriente, Steve Witkoff, anunció el martes que viajará a Doha a finales de esta semana, y dijo que un acuerdo de secuestrados en Gaza que está siendo mediado por Qatar está a punto de completarse.
Además, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió nuevamente que «se desatará el infierno» en la región si no se llega a un acuerdo entre Israel y Hamás antes de su investidura el 20 de enero.
“Estamos logrando muchos avances y no quiero decir demasiado porque creo que están haciendo un muy buen trabajo en Doha», dijo Witkoff.
Y agregó: «Me voy mañana para regresar a Doha, pero creo que hemos logrado un gran progreso».
«Tengo muchas esperanzas de que para la toma de posesión tengamos algunas cosas buenas que anunciar en nombre del presidente”, continuó.
Witkoff dijo que partiría hacia Qatar el martes o miércoles por la noche, según medios locales.
A su vez, delegaciones de Israel y Hamás se encuentran en el país del Golfo desde el fin de semana.
Alambre de púas y guardias adicionales: el presidente de Corea del Sur reforzó su seguridad para evitar ser arrestado
El soldado de las FDI que escapó de Brasil llegó a Israel
Si bien Trump y su equipo no forman parte formalmente de las negociaciones en curso, han estado cooperando con la administración saliente.
“Estamos trabajando en conjunto de una manera muy buena, pero es el presidente, su reputación, las cosas que ha dicho, lo que está impulsando esta negociación, así que espero que todo salga bien y salvemos algunas vidas”, añadió el representante de Estados Unidos sobre el acuerdo en Gaza.
También expresó que “Las líneas rojas que [Trump] ha puesto ahí son las que están impulsando esta negociación”.
Fuente: Times of Israel.