La fundación antiisraelí Hind Rajab anunció el jueves que presentó una denuncia en Suecia contra un soldado de las FDI.
La entidad presentó denuncias penales contra militares de las Fuerzas de Defensa de Israel que visitan el extranjero.
Según la organización en Suecia, el soldado de las FDI es francotirador de la Brigada Nahal.
La denuncia, presentada ante las autoridades suecas, lo acusa de haber cometido crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y posibles actos de genocidio durante las recientes operaciones militares en Gaza.
La organización afirma que el militar jugó un papel directo en los «ataques indiscriminados contra civiles, la destrucción de hogares palestinos y actos sistemáticos de violencia en Gaza«.
Las pruebas presentadas junto con la denuncia ante la Unidad Nacional Contra el Crimen Internacional y Organizado en Suecia incluyen fotografías, vídeos y testimonios de testigos.
La organización afirmó que la «reciente llegada del soldado a Suecia ofrece una oportunidad crucial para que el país demuestre su compromiso con la defensa de la justicia internacional«.
Además, instó a las autoridades suecas a detener e interrogar rápidamente al soldado.
«Si Suecia opta por no procesarlo en el país, la fundación solicita su extradición a la Corte Penal Internacional o a otra jurisdicción capaz de garantizar un juicio justo y la rendición de cuentas«, expresó.
Fuente: Israel National News.
Dejenlo tranquilo no ha hecho mas que defender a su pais
Deberia darles verguenza hipocritas