La profesora de la Universidad de Columbia Katherine Franke abandonó la institución después de que una investigación concluyera que había violado la política universitaria con comentarios que se decía que equivalían a acoso a los estudiantes israelíes de la Universidad de Columbia.
Franke describió su salida de la universidad como una “terminación disfrazada de términos más aceptables” y dijo que se había llegado a un acuerdo, pero afirmó que la universidad se había convertido en un “ambiente tóxico y hostil” en lo que respecta a cuestiones relacionadas con Israel y Gaza.
Según The New York Times, Franke fue objeto de una investigación tras unos comentarios en el medio de comunicación de tendencia izquierdista Democracy Now!. Franke afirmó que le preocupaba que los estudiantes israelíes llegaran a la universidad inmediatamente después de haber completado el servicio militar, alegando que se sabía que acosaban a los estudiantes palestinos.
Leer más – Temor por el aumento del antisemitismo en Sídney: ahora atacaron una sinagoga
Leer más – El fuerte pedido de prisión por un grave ataque antisemita a una sinagoga en Madrid
Franke hizo los comentarios después de que un estudiante lanzara un aerosol de gases durante una protesta pro palestina. El estudiante involucrado fue suspendido y la universidad pagó más tarde un acuerdo después de que el Comité de Educación y Fuerza Laboral de la Cámara de Representantes determinara que la universidad no corrigió la afirmación falsa de que el estudiante había llevado a cabo un ataque químico peligroso.
“Condené la fumigación de manifestantes pro palestinos en nuestro campus con una sustancia química tóxica que causó heridas tan graves que varios estudiantes tuvieron que ser hospitalizados”, afirmó Franke. “En esas declaraciones, señalé que quienes habían fumigado a nuestros estudiantes con una sustancia química eran estudiantes israelíes que estaban matriculados en el programa de titulación conjunta de Columbia con la Universidad de Tel Aviv y que habían prestado recientemente el servicio militar en Israel”.
Mientras que Franke afirmó que el aerosol de pedos, conocido como ‘liquid ass’, era un «químico tóxico» que hospitalizó a los estudiantes, Michael Starr del Jerusalem Post informó que el liquid ass es un aerosol de mordaza no tóxico que se puede comprar en Amazon.
Tras escuchar los comentarios, dos profesores de Columbia presentaron denuncias ante la universidad. Posteriormente se contrató a una agencia legal para que investigara.
you are in reality a good webmaster The website loading velocity is amazing It sort of feels that youre doing any distinctive trick Also The contents are masterwork you have done a fantastic job in this topic
Your writing has a way of resonating with me on a deep level. I appreciate the honesty and authenticity you bring to every post. Thank you for sharing your journey with us.