Los incendios forestales en California siguen causando estragos, y entre los damnificados se encuentra el exfiscal argentino Luis Moreno Ocampo. El exfiscal es recordado principalmente por su papel en el Juicio a las Juntas Militares en la década de los 80. Su residencia en Malibú, California, una de las áreas más afectadas junto a Los Ángeles y Pacific Palisades, fue completamente consumida por las llamas.
En un video compartido en sus redes sociales, Moreno Ocampo agradeció el apoyo recibido tras la pérdida de su hogar. También compartió una reflexión sobre lo ocurrido. «Quiero aprovechar para mandarles un agradecimiento a todos los que se preocuparon y me dieron apoyo por la destrucción de la casa mía en Malibú. Se perdió toda la casa pero bueno, no pasó nada personal a nadie», expresó al comienzo de su mensaje.
En su testimonio, Moreno Ocampo puso en perspectiva su situación comparándola con otras tragedias humanas. «Cuando pienso lo que le pasa a la gente en Ucrania o en Gaza, que además de que les queman la casa, bombardean y se muere la gente alrededor, eso sí que es drama», reflexionó.
El ex fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), el argentino Luis Moreno Ocampo, había afirmado en mayo del año pasado «que los líderes de Hamás también son víctimas».
En diálogo con Memri, analizó las posibles órdenes de arresto de la CPI para el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant.
Moreno Ocampo dijo que esto es un «cambio de juego». Ahora existe la posibilidad de sustituir la guerra por la justicia. Además, aseveró que los líderes de Hamás acusados por la CPI, Ismail Haniyeh, Yahya Sinwar y Mohamed Deif, también fueron víctimas de la guerra, porque sus familias fueron atacadas y fueron expulsados de sus hogares.
Agencias
Para los que estaban preocupados por Moreno Ocampo luego del incendio de su mansión en Malibú, en cuanto tenga el CBU se los paso. pic.twitter.com/nyQ7Yyh8X1
— Winston (@Winston_Dunhill) January 10, 2025
Seguro que no pensaste en el Kibutz Beri, no por las tapas, verdad zurdito?
Este sujeto al margen del rechazo que provoca es observado en el Tribunal Internacional por enriquecimiento ilícito el resultado de la sospecha resultó en la expulsión del Tribunal de Moreno Ocampo es casi un apátrida. Como logro comprar una casa en Malibu siendo un asalariado Judicial con ingresos de ocho mil euros? Tiene más propiedades en USA y Europa. El ex director de la que fue Side cuenta con pruebas de sus negociados Schiuso sigue sosteniendo que se trata de un delincuente coimero. Lo único que faltaría es que haga una colecta para restaurar su casa.