Vandalizaron una sinagoga y rompieron un rollo de la Torá en Bat Yam

Vandalizaron una sinagoga y rompieron un rollo de la Tora en Bat Yam
Vandalizaron una sinagoga y rompieron un rollo de la Tora en Bat Yam

El domingo por la noche, unos vándalos irrumpieron en una sinagoga ubicada en un refugio antibombas público en la calle David Remez de Bat Yam y arrojaron y pisaron un rollo de la Torá.

Los sospechosos utilizaron herramientas eléctricas para abrir el Arca Santa, según los medios locales.

El hecho fue descubierto a primera hora de la mañana del lunes por fieles que llegaban a la sinagoga para rezar.

Loas autoridades del lugar se contactaron con la policía, aunque los agentes que llegaron al lugar se mostraron indiferentes y se marcharon al poco tiempo.

Avichai Shalom, uno de los fieles, dijo que el vandalismo había sido de naturaleza nacionalista.

«Ningún judío invertiría tanto tiempo en irrumpir en el Arca Sagrada sólo para profanar el rollo de la Torá«, indicó.

Además agregó que la sinagoga en Bat Yam había sido renovada recientemente y que los trabajadores eran árabes.

«La escena en la sinagoga fue horrible«, aseguró.

A su vez señaló que «un rollo de la Torá fue arrojado al suelo y sus hojas de pergamino se rompieron».

Y continuó: «Las arcas adicionales de la sinagoga fueron forzadas, pero aparte de las dos cajas de caridad, no se robó nada«.

Por último, señaló que la sinagoga fue ubicada en un refugio antiaéreo con el fin de hacerla útil y renovarla para el beneficio de los vecinos del barrio, que la utilizaban a menudo durante el transcurso de la guerra, cada vez que sonaba una sirena en la ciudad.

Los sacristanes ahora esperan que los investigadores forenses lleguen al lugar y dijeron que arreglarán la sinagoga y volverán a celebrar oraciones allí.

Fuente: Israel National News.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí