La organización estadounidense que combate el antisemitismo y el poderoso mensaje para el próximo Super Bowl

un-poderoso-mensaje-contra el-racismo-y-los-discursos-de-odio
un-poderoso-mensaje-contra el-racismo-y-los-discursos-de-odio

Una organización estadounidense que combate el antisemitismo produjo un poderoso mensaje en video para el próximo Super Bowl, con un mensaje contra el racismo y el odio protagonizado por el cantante Snoop Dogg y el ex jugador de fútbol americano Tom Brady.

«Las razones del odio son tan estúpidas como suenan», es el lema del comercial financiado por la Foundation to Combat Antisemitism, la influyente organización liderada por el magnate Robert Kraft, dueño de los New England Patriots (NFL) y New England Revolution (MLS).

En el comercial, puesto a punto para ser difundido en los segmentos publicitarios del Super Bowl del 9 de febrero, uno de los eventos deportivos más populares del mundo, el cantante y el ahora comentarista intercambian duras frases discriminatorias.

«Te odio porque somos de diferentes barriadas», comienza un enojado Snoop Dogg, a lo que Brady le responde: «te odio porque luces diferente».

Luego, el intercambio se hace más acalorado y violento:

– «Te odio porque no te entiendo», exclama el rapero.

Y luego retruca el ex astro de fútbol americano

– «Te odio porque la gente que conozco te odia».

– «Te odio porque pienso que me odias».

– «Te odio porque necesito alguien a quien culpar».

– «Te odio porque hablas diferente».

Y termina con Tom Brady, ya en el paroxismo de la discriminación, acusando a Snoop Dogg: «te odio porque actúas diferente».

Luego de la placa con el lema de la campaña, el rapero, de 53 años, le confiesa a Brady, de 47: «odio que las cosas estén tan mal que haga falta que hagamos un comercial al respecto».

«La gente no nace con odio»

Entrevistado por la revista People, Kraft contó que su equipo recurrió a estas dos celebridades para llevar el mensaje «a personas de diferentes segmentos de la sociedad» estadounidense.

«Creo que era importante contar con dos personas de ámbitos sociales aparentemente diferentes para transmitir este mensaje», continuó Kraft.

El CEO de la Foundation to Combat Antisemitism confesó que «lo que me molesta de lo que está pasando en Estados Unidos hoy en día es que la gente no nace con odio, creo que nace con empatía y con amor pero aprenden a odiar y lo hacen porque la gente es diferente».

Las personas, concluyó, «no debe ser juzgada por cómo adora a Dios, o cuál es el color de su piel, o el color de su pelo, o cuál es su apariencia».

Después del ataque terrorista del 7 de octubre del 2023 contra el sur de Israel y la guerra que activó en la Franja de Gaza, los actos antisemitas se dispararon en Estados Unidos.

Fuente: Israel Económico.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí