Australia aprobó nuevas leyes para frenar el aumento del antisemitismo

Australia aprobó nuevas leyes para frenar el aumento del antisemitismo
Australia aprobó nuevas leyes para frenar el aumento del antisemitismo

Australia aprobó el jueves duras leyes contra los delitos de antisemitismo, con el fin de frenar este tipo de acciones en su territorio.

Las penas incluyen sentencias mínimas obligatorias para los delitos de terrorismo y la exhibición de símbolos de odio.

Las leyes impondrán penas mínimas de cárcel de entre 12 meses por delitos de odio menos graves, como hacer el saludo nazi en público, y seis años para aquellos declarados culpables de delitos de terrorismo.

“Quiero que las personas que participan en el antisemitismo rindan cuentas, sean acusadas y encarceladas”, dijo el primer ministro Anthony Albanese, quien inicialmente se había opuesto a las sentencias mínimas obligatorias para los crímenes de odio.

El proyecto de ley sobre crímenes de odio del gobierno se presentó por primera vez al parlamento el año pasado.

En primera instancia se crearon nuevos delitos por amenazar con la fuerza o la violencia contra personas en función de su raza, religión, nacionalidad, origen nacional o étnico, opinión política, sexo, orientación sexual, identidad de género y condición intersexual.

Luego, en los últimos meses, se produjo una escalada de antisemitismo en Australia, como ataques a sinagogas, edificios y automóviles de miembros de la comunidad judía en todo el país, incluido el descubrimiento de una caravana cargada de explosivos con una lista de objetivos judíos en Sydney.

El partido de oposición de centroderecha acusó a Albanese de ser débil frente a la delincuencia.

Por su parte, la coalición Liberal-Nacional pidió que se añadieran sentencias mínimas obligatorias al proyecto de ley.

Además, el ministro del Interior, Tony Burke, que presentó las enmiendas que habilitan las disposiciones el miércoles por la noche, dijo que los cambios eran las «leyes más duras que Australia haya tenido jamás contra los crímenes de odio«.

Fuente: Times of Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí