Cinco niños fueron diagnosticados con la enfermedad de tuberculosis en la ciudad central de Rehovot, informó el Ministerio de Salud de Israel.
Una investigación epidemiológica reveló que los niños fueron infectados por uno de los empleados de su guardería. Todos los niños y el empleado se encuentran bien.
El Ministerio de Salud de Israel continúa la investigación epidemiológica sobre la enfermedad y está en contacto permanente con los padres de los niños.
- Leer más – El innovador hallazgo israelí que ayuda a detectar antes las enfermedades
- Leer más – Un nuevo tratamiento para el Alzheimer desarrollado en Israel podría detener la progresión de la enfermedad
Después de que se confirmó que el empleado había contraído tuberculosis, la oficina del Ministerio de Salud del distrito, en colaboración con el Departamento de Tuberculosis del Ministerio de Salud, trabajó para explicar a los padres las acciones necesarias.
El Ministerio señaló que la posibilidad de que los niños contagien a otros con tuberculosis es baja, ya que la tos de los bebés no está lo suficientemente desarrollada como para propagar la infección.
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Mycobacterium. Se transmite por el aire y puede afectar los pulmones y otras partes del cuerpo.