El comunicado del grupo de familias del 7 de Octubre tras las duras imágenes de los secuestrados

El comunicado del grupo de familias del 7 de Octubre tras las duras imágenes de los secuestrados
El comunicado del grupo de familias del 7 de Octubre tras las duras imágenes de los secuestrados

El Consejo de Octubre, que representa a las familias directamente afectadas por la invasión y la masacre de Hamás el 7 de octubre de 2023, dice que las imágenes de Gaza de los tres secuestrados liberados “se hacen eco de las fotografías de los sobrevivientes del Holocausto y sirven como un recordatorio más del peor fracaso en la historia del estado y la necesidad de investigarlo a fondo”.

“Las familias de Eli, Or y Ohad también necesitan respuestas”, dice el grupo en un comunicado.

“¿Cómo es posible que los ciudadanos israelíes hayan sido secuestrados y llevados a la Franja de Gaza? ¿Por qué han tardado casi 500 días en recuperarlos? ¿Y cómo es posible que, incluso ahora, los rehenes vivos se encuentren retenidos en condiciones inhumanas en túneles?”

El grupo de familias del 7 de octubre reitera sus demandas de una comisión estatal de investigación, a la que se resiste el primer ministro Benjamin Netanyahu, debido a los secuestrados.

En esta oportunidad, la lista de secuestrados en Gaza que serían liberados tuvo un retraso de casi cuatro horas respecto a la fecha límite acordada.

Sharabi, de 52 años, fue secuestrado del kibutz Beeri. Su esposa e hijas fueron asesinadas en el refugio de su casa y él y su hermano Yossi fueron tomados cautivos. Desde entonces, se confirmó la muerte de Yossi y Hamás retiene su cuerpo en su poder.

A Levy, de 34 años, lo secuestraron en el Festival Nova, cerca del Kibbutz Re’im. Los terroristas asesinaron a su esposa, Einav. Su hijo Almog, quien ahora tiene tres años, vive con sus abuelos desde el ataque.

Hamás secuestró a Ben Ami, de 56 años, en Be’eri. A su esposa, Raz Ben Ami, también la secuestraron y liberaron como parte de un alto el fuego de una semana de duración en noviembre de 2023.

Fuente: Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí