La familia de Alon Ohel, que fue secuestrado por terroristas de Hamás el 7 de octubre de 2023, anunció el domingo que, tras 492 días de incertidumbre, han recibido la primera señal de vida de su parte. Está herido y no recibe tratamiento médico.
Alon fue secuestrado del “refugio de la muerte” junto con Eliya Cohen, Hersh Goldberg–Polin y Or Levy.
Según la familia, Alon ha estado retenido en túneles en Gaza junto con rehenes que fueron liberados recientemente, reportó Enlace Judío.
“Si bien nos sentimos aliviados y emocionados de saber que Alon está vivo, también estamos devastados y conmocionados por su grave condición física y mental, y por el abuso que él y los demás rehenes continúan sufriendo. Alon ha sobrevivido al horror hasta ahora, ¡pero no le queda tiempo! La liberación de los rehenes no se puede retrasar. ¡Todos estos son casos humanitarios!”, afirmó la familia.
“Desde su secuestro, Alon ha estado retenido en duras condiciones en los túneles subterráneos de Hamás, sin luz natural ni acceso a las necesidades humanas básicas. Nos han informado de que Alon está herido en un ojo. Además, se encuentra retenido en condiciones de cautiverio especialmente severas, con una grave escasez de alimentos”, añadieron.
La familia describió sus difíciles sentimientos: “Todos lloramos el sábado mientras veíamos cómo liberaban a nuestros queridos hermanos después de su prolongado infierno. Exigimos a nuestros líderes que tomen las medidas humanitarias necesarias para rescatar a Alon y a las demás víctimas del infierno que están experimentando».
“Alon cumplirá 24 años en cautiverio de Hamás. Hacemos un llamamiento al Primer Ministro, al gabinete y al gobierno israelí: el tiempo se acaba. La segunda fase del acuerdo debe avanzar para traer de vuelta a todos los rehenes. Es su deber moral hacer todo lo posible para salvar a Alon y a todos los rehenes”, subrayaron.