Entre los anuncios del Super Bowl repletos de estrellas que los espectadores vieron durante el juego del domingo había un incómodo anuncio de 30 segundos, filmado verticalmente con un iPhone, en el que el rapero antisemita Kayne West habla sobre sus nuevos dientes y le indica a la audiencia que ingrese a Yeezy.com.
A la mañana siguiente del partido, cuando los compradores visitaron el lugar, pudieron encontrar exactamente un artículo a la venta: una camiseta blanca adornada con una esvástica.
La camiseta, que viene en tres tallas y se vende por 20 dólares, es la última de una larga serie de actos y declaraciones abiertamente antisemitas de Ye, antes conocido como Kanye West. El anuncio se emitió en algunas transmisiones locales del Super Bowl apenas unos días después de que el rapero se embarcara en su último discurso antisemita en la red social X, declarando su desagrado por los judíos, elogiando a Adolf Hitler y llamándose nazi. El domingo por la noche, anunció que abandonaba la plataforma.
La camiseta tiene la etiqueta “HH-01”, utilizando una abreviatura neonazi común para “Heil Hitler”.
Yeezy, la marca de moda de West, fue una de las víctimas más destacadas de su serie inicial de comentarios antisemitas en el otoño de 2022. Tras la reacción pública, la empresa de ropa deportiva Adidas abandonó su asociación de 2.000 millones de dólares al año con Yeezy.
En el anuncio del domingo, Ye intenta promocionar la marca de forma un tanto vacilante.
“¿Qué pasa, chicos? Acabo de gastar todo el dinero del anuncio en estos dientes nuevos”, dice Ye en el anuncio, vistiendo una sudadera azul y mostrando sus dientes. “Así que, una vez más, tuve que filmarlo con el iPhone. Um, um, um, vayan a Yeezy.com”.
Arutz Sheva