
Si todos los rehenes retenidos en la Franja de Gaza no son devueltos antes del mediodía del sábado, el acuerdo de alto el fuego debería cancelarse, dijo el lunes el presidente estadounidense, Donald Trump .
«Si no se devuelven todos los rehenes de Gaza antes del sábado a las 12 del mediodía, yo diría que se cancele el alto el fuego. Que se desate el infierno; Israel puede anularlo», dijo, señalando que era una decisión de Israel.
«Pero en lo que a mí respecta… yo diría que hay que cancelarlo y todo queda descartado», añadió. «Todos, no de a poco, no dos y uno y tres y cuatro y dos».
🚨 PRESIDENT TRUMP: «If all of the hostages are not returned by Saturday at 12 o’clock, I would say cancel it and all bets are off… All of them. Not in drips and drabs.» pic.twitter.com/MozJATMKRy
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) February 10, 2025
La declaración de Trump se produjo apenas horas después de que Hamás anunciara en su cuenta de Telegram que había cancelado la liberación de rehenes el 15 de febrero. Lo advirtió hasta nuevo aviso, segun ellos, debido a una violación israelí.
Tras el anuncio, el primer ministro Benjamin Netanyahu consultó con altos funcionarios de seguridad. El gabinete de seguridad se reunirá más tarde el martes por la mañana.
En un comunicado, Hamás dijo que el retraso era una “advertencia” a Israel. Además, agregó que los países mediadores tenían la intención de presionar a Israel para que se adhiriera estrictamente al acuerdo de alto el fuego.
Jerusalem Post
amin788
Siempre afirmé que el acuerdo ??!! Era papel mojado Nunca se ve negociar con asesinos Era previsible esta reacción de los terroristas
Es universal la mala fama de los árabes para negociar o comercializar, son escandalosamente mentirosos y hábiles simuladores. La pregunta es, los terroristas no están en condiciones de sugerir o imponer, han sido derrotados pero ellos te la quieren cambiar con astucia para hacer creer a su pueblo que ellos son los vencedores manipulando teatralmente en cada ocasión que puedan robar cámara y actuar el simulacro. Dada la delicada situación que desafía los límites de la paciencia, las autoridades Israelíes conscientes del sufrimiento angustioso de los familiares y los propios rehenes tratan de que no vuele una mosca para que los terroristas no se »enfaden» y traben las salidas. Desde la fundación del Estado de Israel nunca se logró aprobar a un Primer Ministro las propuestas de la Pena de Muerte. Tendrán que meditarlo porque el desborde criminal no tiene parangón. Habrá que evaluar o la pena máxima o rechazar prisioneros con vida.