
Hamás orden a altos cargos del grupo terrorista que dejen de utilizar sus celulares ante la posibilidad de que se reanude la guerra, indicó un informe según The Times of Israel.
Fuentes de la organización terrorista dijeron al medio londinense Asharq Al-Awsat que el ala militar del grupo y sus altos dirigentes decretaron a todos sus miembros de alto rango que dejen de usar sus teléfonos móviles, ya que muchos volvieron a utilizar los dispositivos después de que comenzara el alto el fuego el mes pasado.
Según el informe, varios altos funcionarios ya cumplieron la indicación por temor a que las FDI pudieran rastrearlos.
El acuerdo de alto el fuego en tres etapas, alcanzado el mes pasado, detuvo unos 15 meses de combates tras el inicio de la guerra luego de que Hamás cometiera la masacre del 7 de octubre.
Dicho acuerdo indica un alto el fuego, que Hamás libere a los secuestrados y que Israel libere a miles de prisioneros palestinos y detenga los combates en Gaza.
El grupo terrorista declaró el lunes la suspensión del acuerdo por supuestas «violaciones israelíes».
-
La decisión del gobierno de Israel si Hamás se niega a continuar con la liberación de secuestrados
-
La amenaza de Donald Trump si el sábado no se liberan a todos los secuestrados
Por su parte, Donald Trump señaló que el alto el fuego debe cancelarse si Hamás no libera a los cautivos antes del próximo sábado.
En un comunicado, Hamás expresó que “está comprometido con el acuerdo de alto el fuego al que también se comprometió la ocupación”.
Además, afirmó “que la ocupación es la parte que no cumplió con sus compromisos y es responsable de cualquier complicación o retraso”.
Benjamín Netanyahu aseveró: “Si Hamás no devuelve a nuestros rehenes antes del mediodía del sábado, el alto el fuego terminará”.
Las FDI también anunciaron que están reforzando “extensamente” sus fuerzas en el Comando Sur, llamando a reservistas y aprobando planes de batalla para la Franja de Gaza en caso de que colapse el acuerdo de alto el fuego y toma de secuestrados con Hamás.
Las fuentes que hablaron con Asharq Al-Awsat dijeron que Hamás descubrió equipos de espionaje que se encontraron incrustados en piedras o ruinas de edificios en Gaza. Según manifestaron, encontraron cámaras y dispositivos de escucha para identificar a altos funcionarios o secuestrados.
Vía The Times of Israel