Quién es Iair Horn, el argentino liberado por Hamás

Quién es Iair Horn, el argentino liberado por Hamás
Quién es Iair Horn, el argentino liberado por Hamás

Hamás liberó a tres secuestrados que este sábado, entre los que se encuentra un argentino, Iair Horn.

Iair tiene 46 años y fue secuestrado junto a su hermano, Eitan, de 38, en el kibutz Nir Oz.

Eitan estaba visitando a su hermano el 7 de octubre, ya que vivía en el centro de Israel con su madre. Ambos avisaron a la familia de que estaban sonando las sirenas, aunque ninguno de ellos sabía que Hamas había invadido el sur de Israel en ese momento.

Sus padres se enteraron días después del 7 de octubre del secuestro de sus hijos.

La familia hizo aliá desde Argentina, y finalmente Iair fue el último en mudarse a Israel. Se fue con la crisis del 2000, cuando tenía 22 años. Hincha fanático de Atlanta por su abuelo, hay camisetas con su nombre que lo esperan, estudió en la escuela Scholem Aleijem de Villa Crespo, donde coordinaba en su juventud uno de los grupos de Nofesh (una agrupación juvenil judía argentina que se reúne en esa escuela).

quienes-son-los-amigos-de-iair-horn-en-argentina-que-esperan-este-sabado-su-liberacion..
Fanático de Atlanta desde pequeño, hoy comparte su pasión con Hapoel Beer Sheva

“Da todo lo que tiene al kibutz, como un miembro veterano. Organiza todas las fiestas y celebraciones”, contó su madre, Ruth Strum, al Jerusalem Post. “Incluso hace monólogos, programas de radio y administra el pub local en Nir Oz, que durante la pandemia de COVID-19 se convirtió en un pub móvil y va de casa en casa para llevarles bebidas a sus vecinos y amigos”, agregó.

Además, expresó: «No es fácil para una madre escuchar esto. Pero, ¿qué pasará en el momento en que los separen y les digan que uno va a salir y el otro no? Sé que su fuerza es estar juntos, estar ahí el uno para el otro».

Eitán e Iair Horn
Eitán e Iair Horn

La última vez que se confirmó que los dos hombres estaban vivos fue en noviembre, en virtud de un acuerdo previo, en testimonios compartidos por secuestrados liberados. Desde entonces, se supo poco sobre su estado de salud.

Antes de su secuestro, los hermanos Horn eran apasionados de los viajes, de los Rolling Stones y del Hapoel Be’er Sheva.

 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí