“Hacen falta los ADN confirmatorios”: la palabra de familiares argentinos de los Bibas

Shiri Ariel y Kfir Bibas
Shiri Ariel y Kfir Bibas

El Gobierno de Israel le informó a las familias que Shiri, Kfir y Ariel Bibas, y Oded Lifshitz, son los cuerpos de los secuestrados asesinados que mañana jueves entregará Hamás.

El anuncio y la entrega de los cuerpos no son suficientes para constatar su identidad. Eso recién lo harán los forenses en la morgue israelí en un proceso que puede tardar hasta 48 horas, depende el estado de los cuerpos.

Vis á Vis se comunicó con Sandra Miasnik y Giselle Edelstein, primas argentinas de Shiri Bibas, quienes dialogaron con sus familiares en Israel.

“Recibimos por parte del Gobierno israelí que efectivamente son los nombres de los cuerpos que están en la lista. Hacen falta los ADN confirmatorios, porque ellos pueden decir que tienen cuerpos y no haberlos identificado bien. No es que sea una negadora, al contrario, quiero tener los pies sobre la tierra antes de darle el cierre que necesito”, aseguró Sandra.

“Hamas dice que devolverá los cuerpos mañana, está confirmado eso, pero nosotros debemos esperar análisis de ADN. Esos cuerpos están en Gaza. Hasta q no estén en Israel y hagan los estudios no se pueden confirmar las identidades”, expresó Giselle a Vis á Vis.

«Recibimos la desgarradora noticia de que Shiri Bibas, sus hijos Ariel y Kfir, y Oded Lifshitz ya no están con nosotros. Esta noticia nos corta como un cuchillo el corazón, el de las familias y el de personas de todo el mundo», expresó el Foro de Familias de Secuestrados.

Y agregó: «No eran sólo nombres: eran personas queridas, con familias que los apreciaban, a quienes les habían robado sueños y futuros. No sólo lamentamos su pérdida, sino también las otras vidas preciosas perdidas, incluidos otros cuatro rehenes fallecidos que serán devueltos la próxima semana. No descansaremos, no dejaremos de luchar por cada rehén que no forma parte del acuerdo actual, por aquellos que siguen vivos, aferrándose a la supervivencia, desesperados por volver con sus seres queridos y comenzar a sanar. Y por aquellos que sabemos que han fallecido, sus familias merecen la dignidad de cerrar el capítulo, el derecho básico de darles a sus seres queridos un entierro apropiado».

2 COMENTARIOS

  1. Los terrorista presos también hay que entregarlos flacos deteriorados y en cajones muertos
    Si para ellos la vida del prójimo no vale.
    Hay que matarlos en la cárcel y devolverlos

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí