El hijo de Oded Lifshitz dijo que los cuerpos entregados por Hamás “sufrieron muertes trágicas y agonizantes, sin sus familias a su lado”.
“Esta ira permanecerá con nosotros para siempre”, dijo Yitzhar Lifshitz a la Radio del Ejército.
“Hoy no ha terminado para nadie, incluso cuando el final es trágico”, agrega. “Seguimos rezando por los rehenes y los caídos que aún deben ser devueltos”, expresó, según reportó Enlace Judío.
A Lifshitz, que tenía 83 años en ese momento, lo secuestraron de su casa en el kibutz Nir Oz en el brutal ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023. Su esposa, Yojeved, fue secuestrada por separado ese día y liberada por Hamás 16 días después.
Tras recibir los cuerpos de los cuatro secuestrados asesinados, Israel emitió un comunicado.
“Israel ha recibido, a través de la Cruz Roja, los ataúdes de cuatro rehenes asesinados. Los ataúdes fueron entregados a las fuerzas de las FDI y el Shin Bet dentro del territorio de la Franja, desde donde serán trasladados a Israel al Centro Nacional de Medicina Forense del Ministerio de Salud», señaló la oficina del primer ministro.
El mensaje continuó: «Tras el proceso de identificación, se emitirá un anuncio oficial a las familias».
«Las familias de los rehenes han sido notificadas y, en este momento difícil, nuestros corazones están con ellas».
«Se solicita al público respetar la privacidad de las familias. Eviten la difusión de rumores o información no oficial y no verificada”, concluyó el mensaje.
El doctor Ricardo Nachman, un médico argentino-israelí, director de la Unidad de Medicina Forense de Israel, es quien encabezará la dramática tarea de saber si los cuatro cuerpos que entregó la Organización Terrorista Hamás corresponden a Shiri Silberman Bibas, Ariel Bibas, Kfir Bibas y Oded Lifshitz. Su esposa es la subjefa del área de ADN.