El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Turk, afirmó que el desfile de cadáveres en Gaza es aborrecible y contradice el derecho internacional
Hamás entregó los cuerpos de, aparentemente, cuatro civiles israelíes, secuestrados en el sur de Israel durante el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023.
El grupo terrorista devolvió los cuerpos como parte de un acuerdo de alto el fuego.
“Según el derecho internacional, cualquier entrega de restos de fallecidos debe cumplir con la prohibición de tratos crueles, inhumanos o degradantes, garantizando el respeto a la dignidad de los fallecidos y sus familias”, afirma Volker Turk en un comunicado.
-
Hamás entregó los cuerpos de cuatro secuestrados a la Cruz Roja
-
Javier Milei decretaría día de duelo nacional en Argentina por la muerte de la familia Bibas
Tras recibir los cuerpos de los cuatro secuestrados asesinados, Israel emitió un comunicado.
“Israel ha recibido, a través de la Cruz Roja, los ataúdes de cuatro rehenes asesinados. Los ataúdes fueron entregados a las fuerzas de las FDI y el Shin Bet dentro del territorio de la Franja, desde donde serán trasladados a Israel al Centro Nacional de Medicina Forense del Ministerio de Salud», señaló la oficina del primer ministro.
El mensaje continuó: «Tras el proceso de identificación, se emitirá un anuncio oficial a las familias».
Además, Israel agregó que «las familias de los rehenes ya están notificadas».
«Se solicita al público respetar la privacidad de las familias y evitar la difusión de rumores o información no oficial y no verificada”, concluyó el mensaje.
Fuente: Times of Israel.


Guau!! Se despertaron!!
Ahora después de 500 días sin intervenir,la ONU aparece !!!!
Un total oprobio !!! No es de extrañar porque algunos funcionarios de la UN colaboraron el 7/10/2023 con los asesinos de Hamas !!!