Agam Berger, secuestrada liberada, dijo que leyó el libro del rabino Haim Druckman sobre la ley judía y comprendió que se le permitía comer carne no kosher en un caso de vida o muerte.
Las yeshivot Bnei Akiva imprimieron y distribuyeron el libro por las escuelas secundarias para niñas.
La particularidad es que olvidaron accidentalmente una copia en un edificio después de que los soldados se fueron y llegó a manos de Agam.
-
La insólita respuesta de Hamás al confirmar que no entregó el cuerpo de Shiri Bibas
-
Israel confirmó la identidad de uno de los cuerpos entregados por Hamás
Elhanan Glatt, director ejecutivo del Centro de Yeshivot y Ulpanot de Bnei Akiva, se dirigió con emoción al equipo directivo.
«Rabino Druckman, hay una recompensa por su trabajo, y ellos regresaron de una tierra enemiga. Buscamos sembrar el espíritu y la luz del Rabino [Druckman] en los soldados un momento antes de la operación terrestre«, señaló.
Yaniv Sufan, director de la iniciativa «Hinenu» para continuar el legado del rabino Druckman, dijo: «Es muy conmovedor que los folletos del rabino Druckman, de bendita memoria, hayan llegado a los soldados que los necesitaban más que nada: los vigías«.
«No hay nada que simbolice más el nombre del folleto, ‘Con Fuerza y Con Espíritu’, que el espíritu de grandeza de Agam Berger, que se ha revelado desde su regreso«, concluyó.
Fuente: Israel National News.
La fe hay que transmitirla. Es siempre un motivo de festejo el regreso de los rehenes. Pero las muertes, torturas, vejámenes y la violencia de los malignos debe ser vengada..