
Hamás entregó ayer un cuerpo que afirmó era el de Shiri Bibas, pero las autoridades israelíes determinaron que no lo era.
En un comunicado, Hamás dice que “examinará estas acusaciones muy seriamente” y anunciará los resultados de su investigación.
El comunicado de Hamás reitera su afirmación de que puede haber habido un “error o confusión en los cuerpos encontrados entre los escombros de un ataque aéreo israelí» en el que, según afirma, «murieron Shiri y sus dos hijos pequeños, Ariel y Kfir».
Israel dijo anoche que Ariel y Kfir, cuyos restos fueron identificados tras ser entregados, fueron brutalmente asesinados en cautiverio por terroristas.
Este viernes, como parte de la guerra psicológica de los terroristas palestinos, Hamás pide a Israel que devuelva a Gaza el cuerpo de la mujer palestina que entregó ayer en lugar de Shiri.
Ismail al-Thawabteh, funcionario de Hamás, afirma que el cuerpo de Shiri “quedó hecho pedazos tras aparentemente mezclarse con otros cuerpos bajo los escombros”.
Leer más – La insólita respuesta de Hamás al confirmar que no entregó el cuerpo de Shiri Bibas
El grupo terrorista aseguró que «continuamos comprometido con la implementación del actual acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes» y prometió cumplir “todas nuestras obligaciones”, afirmando que «no tenemos interés en retener los cuerpos de los rehenes».