Aberrante crueldad: Hamás llevó a dos secuestrados más a observar la liberación del sábado

Aberrante crueldad: Hamás llevó a dos secuestrados más a observar la liberación del sábado
Aberrante crueldad: Hamás llevó a dos secuestrados más a observar la liberación del sábado

El grupo terrorista Hamás llevó dos secuestrados adicionales al punto de liberación junto con los liberados Omer Wenkert, Omer Shem Tov y Eliya Cohen, para que ambos pudieran presenciar la cínica ceremonia de «liberación».

Los dos secuestrados fueron vistos en la ceremonia e identificados como Guy Gilboa-Dalal y Evyatar David, ambos raptados en el festival Nova el 7 de octubre. Consiguieron llegar a su vehículo mientras la policía se enfrentaba a los terroristas y se vieron atrapados en el fuego cruzado. Abandonaron el vehículo y se escondieron entre la maleza a lo largo de la carretera principal durante más de una hora, hasta que uno de los terroristas los descubrió. En ese momento, los ataron, les taparon los ojos y los colocaron en un camión que los llevó a Gaza a través de Beeri.

Tras la publicación del vídeo, el padre de Guy Gilboa-Dalal declaró al Canal 12 de Noticias : «Es la primera vez que veo a mi hijo en 16 meses. Es la mejor señal de vida que podría haber pedido, pero por otro lado, no hay nada más cruel que esto. No es sorprendente, pero es un nuevo nivel torturar a personas de esta manera. Esto solo demuestra la gran y urgente necesidad de sacarlos de allí».

Israel dio marcha atrás en la liberación de terroristas palestinos: el motivo

Síndrome de Estocolmo de Hamás. Por Martha Wolff

Yaela David, hermana de Evyatar David, respondió a la cruel señal de vida publicada el sábado por la noche por el grupo terrorista Hamás, escribiendo: «Están vivos, los pusieron a ambos esta mañana en la situación más horrible y mala en la que podrían estar. No hay fin para el estúpido cinismo de estos animales. Los admiro, mis hermanos».

El Foro de Familias respondió al vídeo diciendo: «Estos hijos del mal tienen a sesenta y tres secuestrados desde hace 505 días. Aparte de las inhumanas condiciones físicas de cautiverio, como lo demuestran los testimonios de los repatriados, los rehenes están sufriendo una tortura mental severa y cruel. ¡Se les acabó el tiempo! El gobierno israelí y la persona que lo dirige deben acelerar las negociaciones y traer a casa al resto de los rehenes inmediatamente, sin demoras y no en pequeños grupos».

La liberación del sábado por la mañana fue la última de los secuestrados vivos de la primera etapa del acuerdo; se espera que el jueves se liberen otros cuatro secuestrados fallecidos, con lo que se concluirá la primera etapa. Tras su liberación, 59 permanecerán en Gaza, 35 de los cuales han sido declarados muertos.

Fuente: Israel National News

1 COMENTARIO

  1. Me pregunto si las FDI pudieron hacer el seguimiento de hacia donde los trasladaban después de haberlos hecho presenciar semejante aberración y cinismo. Ojalá que si, porque hay que recuperarlos ya mismo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí