Emmanuel Macron, presidente de Francia, envió sus condolencias a la familia del franco-israelí Ohad Yahalomi, secuestrado asesinado en cautiverio.
El miércoles por la tarde, Macron publicó en sus redes sociales: «Con todo nuestro corazón con la familia y seres queridos de nuestro compatriota Ohad Yahalomi. En estas horas suspendidas de dolor y angustia, la Nación está a su lado».
Este jueves, luego de que el secuestrado Yahalomi fuera identificado oficialmente como uno de los cuatro cuerpos que fueron liberados por Hamás en Egipto el miércoles por la noche, como parte del acuerdo con Israel, el presidente de Francia agregó: «Acaba de confirmarse la muerte de nuestro compatriota Ohad Yahalomi. Comparto el inmenso dolor de su familia y seres queridos. Francia perdió 50 de sus hijos en la infamia del 7 de octubre. La barbarie de Hamás debe terminar».
Le décès de notre compatriote Ohad Yahalomi vient d’être confirmé. Je partage la douleur immense de sa famille et de ses proches.
La France a perdu cinquante de ses enfants dans l’infamie du 7 octobre. La barbarie du Hamas doit prendre fin. pic.twitter.com/shMmwNh0Zh
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) February 27, 2025
-
La acusación del presidente de Francia contra Israel
-
El mensaje de Macron a Netanyahu tras la muerte de Sinwar
Por su parte, el ministerio de Asuntos Exteriores francés aseveró: «Francia recibió con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de nuestro compatriota Ohad Yahalomi, cuyo cuerpo entregó Hamás a las autoridades israelíes. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y sus seres queridos, con un pensamiento especial para su hijo Eitan, liberado en noviembre de 2023 tras 51 días de cautiverio. Los equipos del Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores mantienen un estrecho contacto con la familia de nuestro compatriota para acompañarlos en este trance».
Además, agregó: «Francia perdió a 50 de sus ciudadanos en los ataques terroristas del 7 de octubre de 2023 y seguirá trabajando sin descanso para lograr el regreso de todos los secuestrados y poner fin a la espiral de sufrimiento desencadenada hace un año y medio por la barbarie antisemita de Hamás. Nuestra solidaridad inquebrantable está con las familias de todos los secuestrados y con el pueblo israelí».

Hamás secuestró a Yahalomi, de entonces 49 años, del kibutz Nir Oz. Cuando supo que los terroristas ingresaron a la comunidad, encerró a su esposa y a sus tres hijos en la habitación segura. La manija de la puerta de la habitación se había roto, lo que impedía que la familia pudiera resguardarse en ella, lo que llevó a Ohad a sentarse frente a la puerta y proteger a su familia con solo una pistola. Luchó contras los terroristas cuando ingresaron a su casa. Pero los esfuerzos de Ohad no pudieron evitar que los terroristas lo secuestraran a él y a sus seres queridos, aunque su esposa y sus dos hijas pudieron escapar antes de entrar a Gaza.