Con un gran evento se celebró el 10° aniversario de la tradicional Apertura del Año diplomático

Ariel Blufstein-con-un-gran-evento-se-celebro-el-10-aniversario-de-la-tradicional-apertura-del-ano-diplomatico
Ariel Blufstein-con-un-gran-evento-se-celebro-el-10-foto-aniversario-de-la-tradicional-apertura-del-ano-diplomatico-foto-leonardo-kremenchuzky

El Hotel Intercontinental de Buenos Aires fue el escenario elegido para celebrar el 10° aniversario del brindis de la Apertura del Año Diplomático, un «clásico» que ya espera cada año todo el ámbito diplomático, político y empresarial. Ayer, el evento reunió ayer a cerca de 120 inivtados. La cita se consolidó como un espacio clave para el intercambio y el fortalecimiento de relaciones internacionales en Argentina.

La iniciativa, organizada por Ariel Blufstein, relacionista diplomático, quien usó una corbata naranja en homenaje a la familia Bibas, asesinada por Hamás y Ferney García, gerente general del hotel, contó con la presencia de embajadores, funcionarios y representantes de diversas naciones.

Ferney García- Mauro Berenstein- Ariel Blufstein-con-un-gran-evento-se-celebro-el-10-aniversario-de-la-tradicional-apertura-del-ano-diplomatico
Ferney García- Mauro Berenstein- Ariel Blufstein- Foto- Leonardo Kremenchuzky

 

El evento, que comenzó como una reunión modesta en 2015, ha crecido en su alcance e importancia a lo largo de esta década. En esta edición, los asistentes disfrutaron de un cóctel que incluyó una selección de lomo ahumado, embutidos y canapés, acompañados por vinos y espumantes de diferentes varietales. El ambiente distendido permitió a los invitados entablar conversaciones sobre los desafíos y oportunidades que enfrentarán en sus respectivas gestiones durante el año 2025.

Ferney García-Adam Levene- Ariel Blufstein
Ferney García-Adam Levene- Ariel Blufstein- Foto- Leo Kremenchuzky

Entre los asistentes internacionales, sobresalió la presencia como Abigail Dressel, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos; Amador Sánchez Rico, embajador de la delegación de la Unión Europea en Argentina; Kirsty Hayes, embajadora británica en Argentina. También se hicieron presentes Karl Dhaene, embajador de Bélgica; Viktoria Lövenberg, jefa de la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la Unión Europea; Edwin Celius Ceyi, consejero de la Embajada de Haití. Adam Levene, Ministro Consejero Embajada de Israel; Jonatan Sauvé, Encargado de Negocios Embajada de Canadá; Zanele Makina, Embajadora Sudafrica.

Ferney García-Mario Montoto- Ariel Blufstein
Ferney García-Mario Montoto- Ariel Blufstein- Foto- Leo Kremenchuzky

Además de Adam Levene y Doron Pe’er representando a la Embajada de Israel, representantes de la comunidad judía estuvieron presentes, entre ellos, Mauro Berenstein, presidente de DAIA, el presidente de la Cámara de Comercio argentino israelí, Mario Montoto. La directora de TAEDA y referente de CCAI, Yanina Kohan. También, Pamela Malewicz, ex subsecretaria de Cultura Ciudadana de CABA. la directora General de Derechos Humanos de la Ciudad, Natasha Steinberg, el ex presidente de AMIA Guillermo Borger y Gustavo Szpigiel, director de Vis á Vis.

Ferney García-Natasha Steinberg-Pamela Malewicz-Ariel Blufstein
Ferney García-Natasha Steinberg-Pamela Malewicz-Ariel Blufstein- Foto- Leo Kremenchuzky

Durante el evento, Ariel Blufstein tomó la palabra para agradecer a los asistentes y reflexionar sobre el crecimiento de esta iniciativa. “Ustedes saben que esto empezó hace 10 años, en el 2015, cuando me junté con amigos y les propuse hacer una apertura de año diplomático, ya que todas las embajadas suelen hacer un brindis de cierre de año. Empecé invitando consejeros, ministros y algunos cónsules, no más que eso”, expresó. Luego añadió: “Hoy somos 112 diplomáticos acreditados en Argentina. Quiero agradecer a todos por estar acá”.

Gustavo Szpigiel-Ariel Blusftein
Gustavo Szpigiel-Ariel Blufstein- Foto- Leo Kremenchuzky

Sus palabras reflejaron crecimiento de un evento que nació como un encuentro entre amigos y se extendió a toda la comunidad diplomática. La Apertura del año diplomático ya es una tradición que fomenta el diálogo y la cooperación entre internacionalistas de múltiples latitudes.

Ariel Blufstein-con-un-gran-evento-se-celebro-el-10-aniversario-de-la-tradicional-apertura-del-ano-diplomatico
Ariel Blufstein-con-un-gran-evento-se-celebro-el-10-aniversario-de-la-tradicional-apertura-del-ano-diplomatico- Foto- Leo Kremenchuzky

Durante el evento se realizaron sorteos con todos los presentes con premios de Emirates ( dos pasajes a Brasil), cenas en el Hotel Intercontinental, entre otros atractivos.

Fotos: Leonardo Kremenchuzky

Con información de Infobae

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí