El cuerpo del secuestrado Itzhak Elgarat fue devuelto a Israel anoche e identificado en el Instituto de Medicina Forense de Abu Kabir.
La ciudad de Nir Oz anunció que había sido asesinado en cautiverio y lo elogió: «Era parte integral del panorama social, le encantaba pasar tiempo en el pub local, recibir amigos y conectar generaciones».
“Era conocida su gran afición al fútbol y al backgammon y brillaba en los partidos locales, siempre sonriente y de buen humor”.
Un mes y medio después de la masacre del 7 de octubre, la familia fue informada de que seguía con vida, pero herido. Su hermano Dani concedió entrevistas con frecuencia y abogó por la recuperación de los secuestrados.
«Llegó la amarga noticia y apareciste en la lista. No volverás del sádico cautiverio. Fuiste sacrificada en un altar político», tuiteó Dani, el hermano de Itzhak Elgarat.
-
Los forenses confirmaron la identidad de los cuerpos que entregó Hamás durante la noche del miércoles
-
Qué hizo Israel con el cuerpo de la mujer que Hamas envió en lugar de Shiri Bibas
Culpó a los funcionarios electos de Israel por abandonar a su hermano y a los demás secuestrados. «Esta es la última noche sin información y la última sin preocupaciones. Los preparativos del funeral están en marcha, se ha elegido un complot, se ha determinado el lugar del duelo. La lucha terminó en derrota».
«Fallé en mi misión de rescate. Te sacaron herido del refugio. Yo estaba ‘completamente derrotado'», continuó Dani, parafraseando un popular lema de protesta.
“Perdóname a mí y a todo el país, no hicimos lo suficiente para salvarte, no cumplí la promesa de traerte de regreso sano y salvo”, concluyó Dani.