El medio Reuters aseguró que Israel envió el cuerpo de la mujer de Gaza no identificada que Hamás entregó en lugar de la rehén asesinada Shiri Bibas.
Eso se concretó en un hospital en la Franja de Gaza, luego del regreso de los restos de Bibas durante el fin de semana.
El instituto forense Abu Kabir de Tel Aviv confirmó en las primeras horas del último sábado que los restos entregados el viernes por Hamas sí corresponden a Shiri Bibas, la secuestrada argentina que había sido llevada a Gaza durante el ataque de Hamás pasado 7 de octubre de 2023.
Hace pocos días, Hamas entregó cuatro cuerpos como parte del acuerdo de alto al fuego. Se suponía que correspondían a Shiri Bibas y sus dos hijos pequeños, Kfir y Ariel Bibas, así como a Oded Lifshitz.
-
La insólita respuesta de Hamás al confirmar que no entregó el cuerpo de Shiri Bibas
-
El motivo por el que Shiri, Ariel y Kfir Bibas fueron enterrados en un solo ataúd
Sin embargo, las autoridades israelíes indicaron que, si bien los restos de los dos menores y de Lifshitz fueron identificados positivamente, el cuarto cadáver no pertenecía a Shiri Bibas ni a ningún otro rehén israelí retenido en la Franja.
El ejército israelí dijo que el cuerpo de la franja de Gaza era “anónimo e indeterminado”. También, indicó que la familia Bibas había sido notificada, incluyendo a Yarden Bibas, el esposo de Shiri y padre de los dos niños, quien fue capturado por separado y liberado a principios de este mes.
ESTOS HIJOS DE MALA MADRE DE HAMAS SON DE MALDAD INCONMENSURABLE,BH SEAN CASTIGADOS ETERNAMENTE