Shiri Bibas y sus dos hijos pequeños, Ariel y el bebé Kfir, que fueron secuestrados por terroristas palestinos en la Franja de Gaza y luego asesinados allí, fueron enterrados en un solo ataúd.
Fueron enterrados en el cementerio de Tsoher, cerca del que fue su hogar en el kibutz Nir Oz, de donde fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023.
“Permanecerán juntos y unidos, tal como Shiri envolvió a los niños, siempre, incluso en ese día maldito”, dijo Carmit Palty Katzir, quien actuó como presentadora en el funeral y explicó el motivo por el fueron enterrados de esa manera.
Se refería al video que dio vuelta al mundo de Shiri traumatizada, agarrando a sus hijos contra su pecho, mientras una turba de terroristas palestinos los sacaba de su casa.
Las imágenes se convirtieron en un símbolo del horror del ataque y grabaron su destino en la conciencia nacional.
Ariel tenía cuatro años cuando la familia fue secuestrado de su casa en el kibutz Nir Oz el 7 de octubre de 2023, y Kfir tenía solo nueve meses. El kibutz fue uno de los más afectados ese día: los terroristas irrumpieron en todas las casas de la comunidad, excepto seis.
Aunque el funeral se mantuvo como un evento privado (se pidió a los funcionarios estatales y al público que se mantuvieran alejados), se vio en vivo a través de un video que fue transmitido simultáneamente por todas las principales redes israelíes, reportó Enlace Judío.
La procesión fúnebre comenzó en la ciudad central de Rishon Lezion, donde se prepararon los cuerpos para el entierro.
Leer más – miles de personas acompañaron el cortejo fúnebre de Ariel, Kfir y Shiri Bibas
Decenas de miles de personas se reunieron a lo largo de las carreteras y autopistas de la ruta de 60 kilómetros desde allí hasta el cementerio para presentar sus respetos. Muchos sostenían globos naranjas o vestían de color naranja, un homenaje al cabello de colores brillantes de Ariel y Kfir que se convirtió en un ícono de su difícil situación.
les dejo un comentario que es solo una parte de lo que leyo Ofir Bibas, la hermana de Yarden
«Muchas personas piden perdón, a Yarden, a nosotros. Pero la culpa no es de ellos. Este desastre no debería haber ocurrido. No deberían haber sido llevados y deberían haber regresado con vida. Perdón significa aceptar la responsabilidad y el compromiso de actuar de manera diferente, de aprender de los errores. No tiene sentido el perdón antes de que se investiguen los fallos cometidos y todos los funcionarios asuman la responsabilidad. Nuestro desastre como pueblo y como familia no debería haber ocurrido, y no debe, no debe volver a ocurrir.
Podrían haberlos salvado y prefirieron la venganza. Todos perdimos. Nuestra imagen de victoria ya no sucederá. Nuestra lucha contra los enemigos será para siempre, pero debemos santificar siempre la vida, el amor al prójimo, el respeto por los muertos y no dejar a nadie atrás. De lo contrario, hemos perdido lo que somos».
Solo me quedo un dolor inmenso, sin palabras porque no existen palabras para contar y transmitir fielmente está realidad que desafía a la misma realidad intentando que ńo sea verdad. Pero es verdad sin otra explicación para que los que tenemos un poco de humanos la incorporemos á la historia de este mundo informe y decime en el que habíamos junto
Siento mucho dolor x la familia Bibas su recuerdo estará siempre en mi mente y corazón nunca los olvidaremos
En el judaísmo se acostumbra a pedir perdón siempre generalmente a nombre de todos, esta costumbre no es una verdadera muestra de culpabilidad es una muestra de dolor y de pérdida. Es obvio que las manos culpables untadas de sangre inocente son las de Hamás y sus aliados palestinos
CRIMEN ATROZ E INCONCEBIBL
NUNCA SERÁN OLVIDADOS LOS BIBAS
MI DULCE.SHIRI Y.MIS PEQUEÑITOS A LOS.CUAL AMO Y LLORO POR SU ASESINATO.
TENGO UN DOLOR.INMENSO POR ESTO , ESPERO QUE HAMAS DESAPAREZCA DE LA FAS DE LA TIERRA .
PRIMA DE MI CORAZON Y MIS DOS.TERREMOTITOS BESOS AL CIELO
Vuestra tristeza es la de todos, y todos nuestros corazones, junto a ustedes…
Yo esperé al ´Gin´gi bebé
al cachorro de León
al que Kfir usted llamó
pero el bebé no volvió.
Esperé por mi poema
busque a Shiri su mamá
y también busqué al León
Ariel, su hermano mayor.
Ninguno de ellos volvió…
Y si le pregunta a Dios??
Seguro que Dios sabrá.
Le voy a ser muy sincero
De Dios, prefiero no hablar,
Dios por aquí no pasó
Y aunque me cueste aceptar
Dios no los pudo salvar.
Sufro al pensar en la horrible muerte de Shiri, Ariel y Kfir.
Creo que sus asesinos deberán pagar con sus vidas los crímenes cometidos.
No lograrán doblegar el espíritu del pueblo de Israel
Lloramos a los Bibas asesinados, con el enorme dolor de ver cortadas las vidas de niños tan pequeños y la de su joven madre, como a los otros judíos y no judíos muertos desde el 7 de octubre de 2023.
Pero persiste el sentimiento de que el Pueblo de Israel vive.
¡Am Israel jai !
Siempre estarán en mi corazón. Un dolor inmenso. Pienso en su familia y su marido el papa de los niños, como van a sobrellevar la pérdida de su familia.
Hamas debe desaparecer, Rifle Sanitario. Uno x uno. Pagar por cada ser asesinado.
Tristeza infinita!
Fuerza para Yarden !!
Am israel Jai
Shiri – Ariel – Kfir Juntos por siempre❤️
Dolor infinito!!!! Fuerza Yarden.
Nunca olvidaremos. Nunca perdonar emos
Jamás olvidar y nunca perdonar.
Descansen en Paz Shiri,Ariel y Kfir.
Fuerza para ti Yarden.
Dolor profundo por esas vidas arrancadas, insoportable pensar en lo que pueden haber vivido en ese cautiverio y en el final de sus vidas. Su pérdida es perenne recuerdo de lo que es capaz de hacer la maldad absoluta. Pero que la respuesta sea estar más unidos, amar más la vida, hacer todo lo correcto necesario para que no haya más sucesos como los de Nir Oz ni los de ningún Kibutzim aquel día. Qué la maldad no nos convierta en eso, y sí nos recuerde que luchamos por disipar las tinieblas, la memoria de Amalek y que sea la luz Eterna la que sea victoria en nuestras vidas.
OVBIO QUE HAMAS ES EL CULPABLE DE TODO !
ACA TAMBIEN BIBI NO TENIA QUE BUSCAR VENGANZA EN LOS PRIMEROS MESES SACAR ,SALVAR AL GENTE Y LUEGO ARRASAR CON TODO ENTONCES EL TAMBIEN ES CULPABLE DE TODO ESTO
Aún mi mente no lo acepta y mi alma llora. El Eterno fortalezca a Yarden y toda la familia. Siempre los recordaremos.