
Durante las últimas horas, la familia de Nimrod Cohen identificó al soldado en un video de secuestrados publicado por Hamás, lo que significa una señal de vida.
El soldado israelí, Nimrod Cohen, es uno de los secuestrados que aparecen en el video publicado este sábado por la organización terrorista Hamás. Aunque el grupo intentó ocultar su rostro, su familia logró identificarlo.
Este video forma parte de la estrategia de propaganda de Hamás, que busca presionar a la sociedad israelí y al gobierno. Mientras tanto, continúan los esfuerzos militares y diplomáticos para lograr la liberación de los secuestrados.
Yehuda Cohen dijo en un programa el sábado por la tarde: «Mi hijo Nimrod es un soldado que fue secuestrado de un tanque en llamas. Está vivo, y él y todos los secuestrados nos gritan desde el infierno del secuestro que debemos salvarlos ahora, a todos ellos, y de una sola vez. Hacemos un llamamiento al presidente Trump: todavía hay 59 secuestrados en Gaza, que están sufriendo un holocausto. Debemos rescatarlos rápidamente antes de que no quede nadie a quien rescatar. Pero Netanyahu está tratando de sabotear su acuerdo, señor presidente».
Según él, «Netanyahu es quien está creando la crisis actual en las negociaciones. Él es quien violó el acuerdo y se mostró reticente. No dejen que haga estallar el acuerdo. Netanyahu está saboteando el acuerdo para convencerlos de que le permitan volver a luchar. Está motivado por consideraciones políticas y personales a expensas de los rehenes que perderemos para siempre. Las familias de los rehenes cuentan con usted, señor presidente. Se le exige a Netanyahu que cumpla el acuerdo, que ponga fin a la guerra, que acelere la Fase II y que haga que todos regresen de una sola vez y ahora».