Se produjo un incendio en una ccasa de dos pisos en la calle Rakafet en Tiberíades (Israel), dejando 17 personas heridas.
Los equipos de bomberos llegaron y encontraron el primer piso completamente envuelto en llamas. Los servicios de emergencia evacuaron a los residentes mientras los bomberos trabajaban para contener el incendio y evitar más daños.
Seis equipos de extinción de incendios y rescate de la estación de bomberos de Tiberias respondieron al incidente, extinguiendo el incendio, buscando personas atrapadas y desconectando las fuentes de energía del edificio.
El subjefe de bomberos Alex Brenner, quien dirigió los esfuerzos de extinción de incendios, describió la situación.
-
Tragedia: una mujer israelí muere en un accidente de jeep en Tanzania
-
Tragedia en Nazaret: un niño de 4 años se encuentra en grave estado
«Cuando llegamos, encontramos todo el primer piso en llamas y había gente atrapada en el segundo piso. Los bomberos lanzaron un ataque agresivo contra el incendio desde el interior, al tiempo que utilizaban una escalera aérea desde el exterior», dijo Brenner.
«Quiero enfatizar la necesidad de instalar detectores de humo en los edificios. Estos dispositivos brindan alertas tempranas y pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte, permitiendo que las personas escapen rápidamente antes de que las llamas se propaguen».
Los equipos médicos en el lugar atendieron a 17 personas, tres de las cuales sufrieron heridas moderadas, mientras que las demás sufrieron heridas leves.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar la causa del incendio.