El mensaje que le envió el primer ministro de Israel a Donald Trump

El mensaje que le envió el primer ministro de Israel a Donald Trump
El mensaje que le envió el primer ministro de Israel a Donald Trump

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó su profunda gratitud hacia el presidente estadounidense, Donald Trump, en una declaración en video el domingo, enfatizando su apoyo inquebrantable a Israel.

«Quiero agradecer al presidente Trump por su inquebrantable apoyo a Israel», afirmó Netanyahu, reconociendo el compromiso de Trump de fortalecer la relación entre las dos naciones.

Al reflexionar sobre su reciente visita a Washington, Netanyahu elogió a Trump como «el mejor amigo que Israel haya tenido jamás en la Casa Blanca» y reiteró que «el presidente Trump demuestra esa amistad todos los días».

Netanyahu destacó las contribuciones de Trump, en particular en relación con el conflicto en curso en Gaza. «Lo ha demostrado a través de su plan visionario para Gaza, un plan que Israel apoya plenamente», afirmó.

El Primer Ministro de Israel también destacó el papel de Trump a la hora de garantizar el suministro de equipo militar crítico a Israel. «Lo ha demostrado enviándonos todas las municiones que estaban retenidas. De esta manera está dando a Israel las herramientas que necesitamos para terminar el trabajo contra el eje terrorista de Irán».

Además, Netanyahu elogió a Trump por sus esfuerzos diplomáticos para abordar la crisis de los secuestrados. «Y lo ha demostrado al respaldar plenamente a Israel y presionar a Hamás para liberar a los secuestrados».

Netanyahu confirmó que Israel ha aceptado el plan propuesto por el enviado de Trump, Steve Witkoff, para extender el alto el fuego temporal por 50 días. Durante ese tiempo podremos discutir las condiciones para un alto el fuego permanente que ponga fin a la guerra en Gaza.

Al detallar la propuesta, Netanyahu afirmó: «Según el plan de Witkoff, la mitad de los secuestrados serían liberados inmediatamente y la otra mitad sería liberada si llegamos a un acuerdo sobre un alto el fuego permanente. Una vez más, Israel ha aceptado este plan. Yo acepté este plan. Pero hasta ahora, Hamás lo ha rechazado».

Además criticó las demandas de Hamás, afirmando que «Hamás también ha presentado posiciones a favor de un alto el fuego permanente que son totalmente inaceptables».

Netanyahu defendió la reciente decisión de Israel de detener el flujo de bienes y suministros a Gaza. «Israel ha decidido dejar de permitir el ingreso de bienes y suministros a Gaza, algo que hemos hecho durante los últimos 42 días. Lo hemos hecho porque Hamás roba los suministros e impide que la población de Gaza los obtenga. Utiliza esos suministros para financiar su maquinaria terrorista, que está dirigida directamente contra Israel y nuestros civiles, y eso no lo podemos aceptar».

Advirtió que se tomarían más medidas si Hamás sigue manteniendo secuestrados. «Tomaremos más medidas si Hamás sigue manteniendo secuestrados. Y durante todo esto, Israel sabe que Estados Unidos y el presidente Trump nos respaldan».

Al concluir su declaración, Netanyahu expresó una vez más su agradecimiento: «¡Gracias de nuevo, presidente Trump! Gracias por todo lo que está haciendo para devolver a nuestros secuestrados, reforzar nuestra seguridad y brindar un futuro de prosperidad y paz para todos los pueblos de Medio Oriente».

Fuente: Israel National News

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí