Eyal Zamir asumió el miércoles como el 24º comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Zamir asumió en reemplazo del teniente general Herzi Halevi, quien renunció debido a que el ejército no logró evitar el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023.
Al tomar el mando, el militar prometió conducir al ejército a la victoria, reclutar a miembros de la comunidad ultraortodoxa y traer de regreso a todos los rehenes que aún se encuentran retenidos por el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.
La entrega comenzó en una ceremonia a las 11 de la mañana en el cuartel general de las FDI en Tel Aviv, donde la primera orden del día ascendió a Eyal Zamir, de 59 años, al rango de teniente general, el rango más alto del ejército.
-
El principal candidato para reemplazar al jefe del Shin Bet
-
Las canciones que Yarden Bibas eligió tocar en el funeral de su esposa e hijos ahora encabezan la lista viral de Spotify
Debido a que la ceremonia de entrega tuvo lugar en tiempos de guerra, las FDI renunciaron a los uniformes de gala y tanto Halevi como Zamir usaron sus uniformes de trabajo, conocidos en el ejército como Madei Bet.
Zamir, que hasta hace poco se desempeñaba como director general del Ministerio de Defensa, regresó al ejército para dirigirlo en la guerra en curso.
El mes pasado, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu y el Ministro de Defensa Israel Katz lo eligieron para ocupar ese puesto.
Halevi anunció su marcha en enero, tras sólo dos años en el cargo, en lugar de los cuatro tradicionales. Se esperaba desde hacía tiempo que dimitiera una vez que la guerra en Gaza comenzara a amainar, debido a los fallos militares que permitieron el ataque de Hamás.
Fuente: Times of Israel.