
El pueblo judío se encuentra en un momento importante de su historia y debe estar preparado para luchar por su futuro, dijo el presidente de Israel, Isaac Herzog a los líderes judíos reunidos en la cumbre de la Voz del Pueblo.
“Les digo a todos que luchen, que no tengan miedo, que alcen la voz, que se sientan orgullosos de ustedes mismos”, afirma.
La Voz del Pueblo es una iniciativa encabezada por Herzog que reúne a 150 miembros elegidos para trabajar en la resolución de problemas comunitarios urgentes. Se reunieron en persona por primera vez esta semana en Haifa.
“Nuestra historia no es sólo de derramamiento de sangre y lágrimas”, afirma Isaac Herzog. “La historia judía es algo enorme, único e increíble, y su impacto repercute en todo el mundo”.
Herzog señaló que ha visitado a más de 1.000 familias en duelo desde que comenzó la guerra, de todos los sectores de la sociedad israelí.
“Cada familia tiene una historia increíble”, dice. “Conozco los nombres y las familias, y el entrelazamiento de la historia judía vuelve a mí”.
-
El contundente mensaje del presidente de Israel, Isaac Herzog: «Los bellos rostros de Shiri, Ariel y Kfir Bibas serán un grito desgarrador que resonará en todos los rincones del mundo»
-
El presidente de Israel, Isaac Herzog, pidió «perdón» tras la confirmación de que Hamás entregó cuatro cuerpos de secuestrados
Herzog también comenta el discurso que dio la actriz israelí Gal Gadot a principios de esta semana en la conferencia de la Liga Antidifamación (ADL) en Nueva York, donde habló de su orgullo judío y declaró: «Mi nombre es Gal y soy judía».
El presidente dice que él y su esposa escribieron a Gadot después del discurso.
“La respetamos sinceramente y creo que fue un discurso muy importante”, particularmente en un momento en que los estudiantes universitarios “tienen miedo de decirles a sus amigos de fraternidades que están afiliados a Israel o incluso que son judíos”, afirma.