El Tribunal de Distrito de Tel Aviv condenó a Ali Hamid, terrorista árabe palestino, a 17 años de prisión por cometer un ataque con embestida en diciembre de 2022.
Según la acusación, presentada por el fiscal del distrito de Tel Aviv en diciembre de 2022, el convicto de 33 años viajó a Ramallah para participar en el funeral de su primo, que fue abatido por disparos de las FDI después de participar en un tiroteo en una instalación militar en Ofra.
De camino al funeral, decidió llevar a cabo un acto de terror y cometer un ataque con atropellos contra judíos.
El sospechoso, que no tenía licencia de conducir ni permiso para entrar en territorio israelí, se dirigió a la calle Abarbanel de Tel Aviv, donde vio un ciclomotor y a su conductor en la vereda.
El motivo por el que Israel cortará el suministro de electricidad a Gaza
Tristeza y dolor en instituciones de la comunidad judía por el asesinato de Magali Levy Z’L
Ali Hamid Aceleró y embistió al conductor del ciclomotor, tirándolo al suelo y hiriéndolo gravemente.
El terrorista continuó conduciendo mientras arrastraba el ciclomotor debajo del coche y chocaba contra varios vehículos más.
El sospechoso confesó y las autoridades lo declararon culpable de intento de asesinato en un acto de terrorismo, lesiones graves en circunstancias agravadas, entrada y permanencia ilegal en Israel y conducir sin licencia.
Como parte de un acuerdo tras un proceso de mediación, las partes solicitaron una pena de 17 años de prisión, junto con el castigo correspondiente.
El tribunal aceptó el acuerdo y condenó al terrorista a 17 años de prisión, una pena de prisión suspendida y un reembolso de 30.000 shéquels para la víctima.
Fuente: Israel National News.